Países liderados por mujeres, los que mejor han respondido ante la pandemia de coronavirus
DAVE LINTOTT/AFP

Países liderados por mujeres, los que mejor han respondido ante la pandemia de coronavirus

Estudios y varias publicaciones internacionales han revelado que las mujeres en el poder son las que mejor han hecho frente al coronavirus.

¿Cuál son las razones por las que un país logra hacer frente al coronavirus? ¿Aislamiento, pruebas de detección, cierre de fronteras?

  Aun no está claro, pero la suma de varias de estas acciones ha permitido que diversos países estén posicionados como lo mejores en enfrentar al virus.

De acuerdo con un estudio de Lowy Institute, existen 3 países que están ganando esta batalla contra el coronavirus y son Nueva Zelanda, Vietnam y Taiwán.

Dos de estos países son liderados por mujeres, quienes, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, están controlando de forma más eficaz este problema sanitario.

Sí, 2 mujeres se han ganado las palmas mundiales por ser quienes mejor llevan la pandemia. ¡Conócelas!

Jacinda Ardern, Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda atacó al coronavirus desde que se registraron 6 casos en el país.

Ardern ordenó el confinamiento y prohibió el paso de los extranjeros cuando la pandemia apenas iniciaba.

También pidió a los neozelandeses que salían de viaje aislarse por si tuvieron contacto con el virus y evitar contagiar a familiares, amigos y toda la comunidad.

Actualmente, Nueva Zelanda a sumado 2 mil 410 casos de coronavirus y 26 muertes.

También te puede interesar: Un nuevo método para curar la covid-19 surge en Israel

Tsai Ing-wen, Taiwán

Tsai Ing-wen es la presidenta de la República de China y de la Isla de Taiwán.

La presidenta fue una de las primeras en actuar ante la cepa del nuevo coronavirus con diversas medidas sanitarias sin recurrir al confinamiento.

A inicios de la pandemia, Tsai Ing-wen también apoyó a otras naciones ofreciendo cubrebocas para proteger a sus habitantes.

Actualmente, Taiwán ha sumado 977 casos y 10 muertes.

Otras mujeres en la lucha contra el coronavirus

Sanna Marin, Finlandia

En 2019, Sanna Marin se convirtió en la primera ministra de Finlandia y también en la persona más joven en tener este cargo.

La forma en que Sanna Marin hizo frente a la pandemia fue la Agencia Nacional de Abastecimiento de Emergencia, que le permitió disponer de un gran número de suministros médicos y equipos para tratar a los pacientes y poder controlar el virus.

Actualmente, Finlandia ha sumado 63 mil casos y 776 muertes.

Katrín Jakobsdóttir, Islandia

Katrín Jakobsdóttir, primera ministra de Islandia, ha logrado controlar el coronavirus con pruebas gratuitas a toda la población.

Además de las pruebas, el gobierno de Islandia cuenta con un sistema para localizar y aislar los casos de coronavirus evitando el cierra de actividades y escuelas.

Actualmente, Islandia ha sumado 6 mil 67 casos y 29 muertes.

Las mujeres han hecho un excelente trabajo ante la lucha contra el coronavirus. ¿No lo crees?