cura covid
andreswd/Getty Images

Parece luz al final del túnel: científicos en Israel dicen tener cura para covid

La Dra. Katie Dor del Hospital Ichilov, en Tel Aviv, anunció que el fármaco EXO-CD24, mostró una eficacia muy alta para combatir los efectos graves de la covid, logrando una tasa de efectividad cercana al 95%.

Con las reservas del caso y de acuerdo con el medio Kan y otros medios Científicos en Israel, comentamos que el fármaco se administró a pacientes infectados de covid-19 en etapas graves o moderadas en el centro médico Ichilov de Israel, el cual informó que 29 de los pacientes que participaron en las pruebas lograron salir del hospital en un periodo de tres a cinco días.

  Del mismo modo, los informes médicos indican que el medicamento está compuesto por una proteína biológica utilizada en el tratamiento contra el cáncer. La función de la proteína es calmar el sistema inmune, que en la segunda etapa de la covid-19 se ataca a sí mismo y genera problemas para respirar.

Utilizando el fármaco EXO-CD24, médicos de un hospital en Tel Aviv descubrieron una nueva esperanza. Según informes, se trata de una fórmula con la capacidad para tratar a personas hospitalizadas con covid-19 moderado y grave. El medicamento ha sido probado en 30 pacientes con un éxito rotundo.

El medicamento se administra por vía tópica, actúa de forma extensiva y no tiene efectos secundarios.

--- Katie Dor, directora del laboratorio Cepas Virales en Israel.

cura Covid.jpg
Foto de Diario Judío de México.

Te puede interesar: ¿Cómo me registro para obtener la vacuna contra covid en México?

Cómo funciona el tratamiento

El personal del hospital explicó que el EXO-CD24 contiene una proteína natural que se encuentra comúnmente en los estudios sobre el cáncer, y que tiene la capacidad para calmar el sistema inmunológico durante la fase de covid-19 que provoca problemas respiratorios.

“La proteína CD24 se introduce en el cuerpo mediante la inhalación de exosomas, una especie de hormona liberada en los pulmones. La sustancia es inhalada por el paciente durante unos minutos y la proteína liberada en los pulmones calma el sistema inmunológico, que deja de atacarse a sí mismo, provocando así un gran alivio al paciente”, señala la investigación.

El científico israelí Nadir Arber explicó que el desarrollo del EXCOCD-24 es un evento “sin precedentes”, pues la tecnología para producirlo tomó cerca de seis meses para ser una realidad. El experto afirmó que el medicamento, es económico y efectivo y debe administrarse una vez al día durante cinco días.

Arber comenta que el medicamento podría ser una salvación para la humanidad en tiempos de pandemia, incluso si las vacunas con las que ya se cuenta cumplen con su cometido, pues inevitablemente el virus seguirá circulando entre humanos.

Mientras el Hospital Ichilov ofreció resultados positivos del 95%, en el hospital Hadassah, de Jerusalem, se probó otro fármaco con resultados similares.

Ahi se administró a 21 pacientes en estado crítico, que padecían enfermedades subyacentes, un fármaco llamado Allocetra. Según los médicos, 19 pacientes se recuperaron en seis días y fueron dados de alta del hospital en promedio después de ocho días.

El fármaco fue desarrollado por el profesor Dror Mevorach, director del Centro de Investigación de Reumatología y Medicina Interna, para tratar los sistemas inmunológicos hiperactivos que causan la secreción de citocinas. Ambas Instituciones pedirán autorización al Comité de Helsinki para que les permita extender el ensayo a más pacientes.

Con información del Diario Judío México