Actualidad

Hoy reabren los centros comerciales y estas son las medidas sanitarias que debes seguir

Por: Karina Avilés 09 febrero 2021 • 1 minutos de lectura

Si te urge comprar zapatos, libros o una computadora, tienes que saber que hoy los centros comerciales abren nuevamente sus puertas, pero aguas, no podrás ingresar con toda la familia.

Compartir:

Apertura de centros comerciales

/ Getty Images

Ante el llamada del gobierno de “Reactivar sin arriesgar”, este martes 9 de febrero los centros comerciales de la Ciudad de México reabrirán sus puertas.

Sin embargo, contarán con una serie de estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Si deseas asistir a una tienda departamental o un centro comercial, pon mucha atención porque estos son los nuevos lineamientos.

Medidas para ingresar a los centros comerciales

De martes a domingo y 24 horas

Para evitar aglomeraciones, el Gobierno de la Ciudad de México informó que los centros comerciales solo abrirán de martes a domingo, manteniendo los lunes cerrados.


Además, se invitó a los establecimientos a abrir las 24 horas del día para evitar aglomeraciones durante el día debido a la limitación de los horarios.

Uso obligatorio de cubrebocas

Desde compradores hasta empleados, deberán usar cubrebocas dentro de los centros comerciales y las tiendas, esto para evitar la propagación del virus en espacios cerrados.

También te puede interesar: Parece luz al final del túnel: científicos en Israel dicen tener cura para covid

Cuando abren los centros comerciales CDMX

Aforo de 20%

En Ciudad de México seguimos en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus, por lo que los establecimientos sólo podrán albergar un 20% de su aforo.

Una persona por familia

Sí, sabemos que a los centros comerciales solemos acudir en familia, pero durante estas semanas y por nuestra salud, solo podrá ingresar una persona por familia para realizar las compras.

Permanencia de 30 minutos
Olvídate de pasear por la plaza, las personas que asistan a los centros comerciales solo podrán estar en las instalaciones por 30 minutos, esto quiere decir que ya debes saber qué comprarás para que aproveches el tiempo.

Rastreo QR

Tanto clientes como empleados deberán rastrear un código QR en la entrada de cada tienda y centro comercial, por lo que debes tener listo tu teléfono.

Pruebas de covid a empleados

Para evitar la propagación del virus entre empleados y asistentes, las tiendas deberán someter al 20% del personal a pruebas de covid-19 de manera semanal.

Restaurantes solo al aire libre

Los comensales sólo podrán consumir en restaurantes o áreas de fast food al aire libre. Si no se cuenta con estas características, solo se operará con servicio a domicilio.

Así que toma tu cubrebocas, careta, gel antibacterial y sana distancia por si necesitas acudir a un centro comercial.

×
X