Actualidad

Herminio Gutiérrez, un mexicano en las nominaciones de los Globos de Oro

Por: Laura Gamboa 11 febrero 2021 • 2 minutos de lectura

El trabajo del mexicano Herminio Gutiérrez, está nominado a los Globos de Oro

Compartir:

mexicano Globos de Oro

El director de cine, guionista y productor de cine guatemalteco Jayro Bustamante, le platicó al mexicano Herminio Gutiérrez sobre su proyecto fílmico La Llorona en un encuentro de ambos en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México. Ambos concluyeron que el trabajo de Herminio –experimentado Supervisor musical, quien también participó en la película de Alejandro González Iñártitu, Amores perros (2000)–, debía contribuir a que la cinta generara horror, angustia y coraje en el público, al hablar sobre los años de la dictadura guatemalteca.

globos de oro mexicano

La leyenda de La Llorona cuenta la historia de una mujer que busca a sus hijos y esta película, nominada a los Globos de Oro –considerados como la antesala a los premios Oscar– acaba de ser nominada en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera.

Un profesional al mando

En su trabajo como supervisor musical, la labor de Herminio Gutiérrez es darle a la película el tono correcto a través de la creación de un score especial o del uso de temas ya existentes, como algunas que grabaron Pascual Reyes y el cantante mexicano Juan Pablo Villa, quienes grabaron la música de La Llorona.

Además de Amores perros, en el impresionante curriculum de Herminio Gutiérrez se encuentran cintas como La jaula de oro (2013), Las oscuras primaveras (2014), Obediencia perfecta (2014), Güeros (2014, Ixcanul (2015) –una película donde ya trabajó con Jayro Bustamante–, Bellas de noche (2016) y El robo del siglo (2020).

Te puede interesar: Netflix arrasa en nominaciones a los Golden Globes 2021 con “The Crown” y “Mank”

Temporada de premiaciones

Hasta el momento, La Llorona ha sido reconocida con diversos premios en los festivales de Cuba y Costa Rica y formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Toronto en 2019. Actualmente, se encuentra nominada a los Premios Goya como película iberoamericana y es la primera producción guatemalteca en ser nominada al Globo de Oro, los cuales suelen ser una especie de preview de los premios Oscar, por lo que hay fuertes esperanzas de que La Llorona también sea nominada para la estatuilla dorada en la misma categoría: Mejor Película en Lengua Extranjera.

Te puede interesar: Las sorpresas y los desaires en las nominaciones de los Golden Globes 2021

Yo también soy mexicano

Banco Azteca produce una serie llamada Yo también soy mexicano, que se puede ver en YouTube y además se transmite todos los sábados por adn40. En cada capítulo se entrevista a mexicanos que han logrado realizar sus sueños, por lo que se trata de un programa inspirador y muy emotivo.

Se han resaltado las historias de varios talentos, desde chefs y atletas, hasta cantantes de ópera y diseñadores de moda. Por supuesto, uno de estos mexicanos triunfadores es Herminio Gutiérrez, cuya cápsula puedes ver a continuación:

×
X