Actualidad

¿Qué ocurrió en la línea 12 del Metro? Esta noche, la CDMX vivió una terrible tragedia

Por: Karina Avilés 03 mayo 2021 • 1 minutos de lectura

La noche de este lunes ocurrió una terrible tragedia en la Ciudad de México, cuando un vagón de la línea 12 del Metro se desplomó.

Compartir:

Qué pasó en la línea 12 del Metro

/ MaxRastello/Getty Images

La noche de este 3 de mayo, la Ciudad de México vivió una de las peores tragedias ocurridas en el transporte público, un vagón de la línea 12 del Metro se desplomó sobre la avenida Tláhuac, ocasionando un número de heridos que aún se están por confirmar.

Todo ocurrió cuando la vía elevada, entre las estaciones Olivo y Tezonco, se derrumbó sobre la avenida.

Este colapsó se dio cuando justo cuando un tren lleno de pasajeros cruzaba por la vía.

De acuerdo con imágenes del C5, la estructura se partió a la mitad, junto con unos cables de luz, lo que ocasionó que el vagón cayera sobre algunos autos particulares y transporte del sistema público.

Según la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y protección Civil de la Ciudad de México, existe una cifra preliminar de 13 personas que perdieron la vida y cerca de 70 heridos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que se está trasladando al lugar de los hechos.

Hasta el momento, se sabe que todas las personas heridas por el colapso de la línea 12 del Metro serán trasladados al Hospital General de Iztapalapa y al Hospital General de Tláhuac, al Hospital Belisario Dominguez, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco.

También te puede interesar: Así se vio la Super Luna rosa de anoche: 5 fotos para maravillarte

El colapso del Metro en redes sociales

En redes sociales circulan diversas imágenes y videos de lo ocurrido, donde se puede ver cómo se realiza el rescate de los pasajeros del Metro; así como los autos que habrían quedado bajo la estructura de la línea 12.

También se ve a civiles tratando de ayudar a los servicios de emergencia a rescatar personas del vagón.

En redes sociales también se pueden observar algunas imágenes de hace unos años donde los habitantes de Tláhuac temían por el Metro y las posibles fallas que podrían ocasionar que se desplomara.

De acuerdo con las autoridades, en los próximos días posiblemente no habrá paso en avenida Tláhuac, incluso se pide desalojar la zona cercana al metro para evitar tragedias.

La Línea 12 del Metro también suspendió su servicio debido al incidente y no se sabe cuándo se reactivará.

Te podría interesar: Los accidentes más trágicos en la historia del metro

×
X