Actualidad

Senado aprueba la legalización del aborto en Argentina

Por: Karina Avilés 30 diciembre 2020 • 1 minutos de lectura

Durante la madrugada de este 30 de diciembre, el senado votó a favor de la legalización del aborto en Argentina hasta la semana 14 de gestación.

Compartir:

Abortion Argentina

/ AFP

Después de una reñida sesión, este 30 de diciembre, se aprobó la legalización del aborto en Argentina, o mejor dicho, la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el país (IVE).

Con 38 votos a favor y 29 en contra, Argentina permitirá que las mujeres interrumpan su embarazo, de forma segura, hasta la semana 14 de gestación.

De acuerdo con diferentes medios, el presidente Alberto Fernández fue el impulsor de esta iniciativa y que, aunque su fe se opondría, debía “legislar para todos los argentinos”.

Recordemos que hace dos años, el senado rechazó una iniciativa similar que proponía legalizar el aborto, sin embargo, la constancia del tema en la agenda política obligó a los mandatarios revisar el tema una vez más y legalizarlo.

Hasta hace unas horas, el aborto en Argentina solo era permitido en casos de violación o de riesgo para la mujer, ahora, el país se convierte en los poco de América Latina donde es legal la interrupción del embarazo.

También te puede interesar: Personajes que demuestran que la discapacidad nunca será un obstáculo para los sueños

Los países de América Latina donde es legal el aborto

Argentina no es primer país en despenalizar el aborto en América Latina, sino que, desde hace años, otros países se han sumado a aprobar la interrupción del embarazo.

Estos países son Uruguay, Cuba y Guyana.


En el resto del mundo, los países donde el aborto es legal son:
Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, Italia, Alemania, Austria, República Checa, Ucrania, Noruega, Suecia, Bielorrusia, Hungría y Grecia.

También es legal en Rusia, Kazajistán, China, Corea del Norte, Camboya, Nepal, Turquía, Sudáfrica y Australia.

×
X