reportan fallas en whatsapp facebook telmex y telcel
iStockPhoto

A 5 días de iniciado el año, se reportan las primeras fallas en redes sociales como Facebook, WhatsApp y hasta Instagram, además de servicios de Internet y telefonía como Telmex y Telcel. Sin duda alguna una combinación que podría poner en aprietos a tantos cuyo trabajo depende de dichas plataformas, o bien de quienes están en sus momentos de ocio.

A pocos meses del amargo recuerdo de la fatídica caída del gigante Facebook y sus plataformas hermanas, WhatsApp e Instagram, el 2022 llegó con aires de esperanza… pero una serie de fallas durante el 5 de enero que nos recuerdan que no todo es infalible, además de recordarnos cuánto dependemos de nuestras conexiones en Internet y la vida que allí llevamos.

Los reportes comenzaron y se han dado a conocer gracias al portal Downdetector , ahora un referente para este tipo de situaciones en la que cualquier cosa en la web falla, y es que a través de este es posible levantar todo tipo de reportes de fallas y por lo tanto que se pueda medir el alcance de ciertas fallas y si estas están localizadas en una sola zona geográfica o si son a nivel mundial. Además de que al ser un servicio ajeno a las plataformas usualmente involucradas, es posible medir los fallos mucho antes de que éstas los reporten a través de sus canales de soporte.

Reportes de fallas en WhatsApp del 5 de enero 2022
Reportes de fallas en WhatsApp del 5 de enero 2022, via DownDetector.

Te puede interesar: WhatsApp 2022: Estas son las nuevas funciones que tendrá la app

Hacia el mediodía del 5 de enero, una de las plataformas con más quejas de fallas ha sido WhatsApp, que hasta el momento de publicación ha alcanzado 2174 informes de fallas en las últimas horas, mientras que apps como Facebook acumula sólo 905 reportes.

En el caso de WhatsApp las quejas se relacionan con problemas en algunas de sus funciones específicas, como ver y subir estados a la plataforma, el envío y reproducción de mensajes de voz.

Por otro lado, el portal también reporta un crecimiento de fallas en la red de Telmex e Infinitum, uno de los principales proveedores de telefonía e Internet en México alrededor del mediodía, acumulando hasta el momento 4871 reportes relacionados con la falta de conexión a Internet. Entre los reportes existentes en la plataforma, algunos indican que llevan desde media hora sin conexión hasta más de 2 horas sin el servicio. Sin duda algo preocupante en particular en un tiempo en el que para muchos el trabajo remoto desde casa se volvió la norma dada la pandemia de covid-19 .

caida redes 5 enero

Hasta ahora no parece haber solución, aunque en el caso de las redes sociales, existen usuarios que no han sufrido ninguna falla, mientras que para aquellos con problemas en su conexión a Internet siguen a la espera. Mientras tanto, en redes como Twitter las personas han hecho lo usual y comenzado a publicar una serie de memes que representan su sentir y frustración ante la falta de estos servicios.

Te podría interesar: Frances Haugen: la mujer que traicionó a FB y compartió sus peores secretos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.