Alimentos que hacen crecer y fortalecen las uñas frágiles

Todas queremos lucir unas uñas sanas que hagan resaltar la apariencia joven de nuestras manos, por lo que unas uñas frágiles resultan en todo un dolor de cabeza debido a que la estética se pierde, además de que resulta un tanto doloroso que se quiebren al atorarse con prendas de ropa o simplemente al hacer las cosas de nuestro día a día.

  Al igual que las uñas, cada órgano que compone nuestro cuerpo habla mucho sobre el estado en el que se encuentra nuestra salud, si tienes las uñas dañadas por ser tan frágiles es bastante probable que necesites minerales o vitaminas.

Como cuidar las uñas

Causas de las uñas frágiles y quebradizas

Mala alimentación

La primer causa de las terribles uñas débiles es una falta de proteínas y hierro podrían provocar que tus uñas se vuelvan débiles, una señal de que los alimentos que consumes no están sumando al aporte nutrimental que necesitas.

Estrés

El estrés es una reacción a nuestro cuerpo necesaria ante casos de emergencia, cuando se vuelve un padecimiento crónico afecta al cuerpo de distintas formas, una de ellas es con líneas blancas a lo largo de las uñas e incluso las puede volver débiles.

Hipotiroidismo

Cuando la glándula tiroides no produce las hormonas tiroideas necesarias para llevar a cabo las necesidades del cuerpo, se traduce en síntomas que pueden ser visibles como cabello seco, quebradizo, opaco y uñas delgadas y rugosas que se rompen con facilidad.

También te puede interesar: Colores de uñas que debes llevar para estar en tendencia este verano

¿Qué alimentos necesitas incluir en tu dieta para mejorar la salud de tus uñas?

Frutos rojos

Ricos en vitamina C y antioxidantes.

beneficios de los frutos rojos

Germen de trigo

Rico en proteínas, vitamina B, E y Zinc.

Nueces y almendras

Contienen Omega 6, Omega 3, Selenio y Biotina que ayudarán a fortalecer tus uñas y su crecimiento.

Carne roja

Ayudarán a elevar tus niveles de proteínas y hierro.

Huevos

No solo ayudarán a mantener fuertes tus uñas, su consumo también ayudará al crecimiento de tu pelo y mantener tu visión al 100.

Cómo fortalecer las uñas

También te puede interesar: ¿Es tan malo pintarse las uñas de los pies?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.