Cómo cortarte el fleco según la forma de tu cara

El fleco da un toque juvenil a la apariencia de las mujeres, sus estilos pueden ser tan variados como versátiles y fáciles de usar que puedes escoger la tendencia que más favorezca a la forma de tu cara.

  Si estás pensando en hacer un cambio de look con tu melena, pero no quieres una opción tan arriesgada, aventurarte a hacerle unos cambios a tu fleco podría marcar una gran diferencia sin arrepentirte con el proceso.

Como ya te contamos, el fleco podría quitarte unos años de encima, además, otros de sus múltiples beneficios estéticos es el de resaltar tus facciones, le da más protagonismo a tus ojos al enmarcar tu mirada, y oculta algunas secciones de tu cara con las que no te sientas completamente cómoda, como una frente amplia, o entradas prominentes, por ejemplo.

¡Corta el fleco de acuerdo a la forma de tu cara!

Fleco cara alargada

Este tipo de rostro se distingue por tener una frente y mandíbula casi del mismo tamaño, incluso algunas llegan a tener el mentón prominente.

La elección ideal para las caritas alargadas siempre serán los flecos rectos o redondos, para dar una apariencia visual de un rostro menos largo y un tanto más redondo.

Fleco cara cuadrada

Regularmente la mandíbula de este tipo de cara es bastante marcada, sus rasgos faciales son duros, de pómulos prominentes y frente ancha.

Los flequillos ideales para las caras cuadradas son los degrafilados o irregulares que llegan unos milímetros por debajo de las cejas. Péinalo con una abertura ligera en el centro, te dará mayor simetría.

También te puede interesar: El secreto para difuminar las marcas de la piel

Fleco cara triángulo invertido

Si notas que existe una gran diferencia de tamaño entre tu frente y la mandíbula, tu tipo de cara es de triángulo invertido.


Los mejores flecos para ti son los de estilo despuntado sin llegar a ser un degrafilado, se distinguen por ser más marcados que los anteriores. Un tip extra es que lucen aún más geniales si los llevas despreocupados, no hace falta que los luzcas tan estilizados.

fleco cara redonda

El rostro de forma redondo es el más sencillo de identificar, sus dimensiones son iguales desde cualquier perspectiva.

Para adelgazar visualmente una cara redonda lo más recomendable es un fleco largo y peinado hacia los lados, tipo cortina.

También te puede interesar: ¿Qué ingredientes son sospechosos en tu rutina de belleza y no sabías?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.