razones por las que una piel radiante es la mejor inversion
Getty

Cómo obtener una piel radiante, luminosa y súper hidratada

Date cuenta cuándo tu piel necesita de atención especializada para hacerla lucir radiante y hermosa, e invierte en tu salud.

¡Cuidar tu piel es tu mejor inversión! ¿Quieres saber por qué?

  Es importante darte cuenta cuando tu piel de tu atención y qué hacer para ayudarla. La piel siempre será tu carta de presentación ante el mundo, por eso tiene que estar en manos del profesional que te lleve de la mano y te enseñe cómo cuidarla; un dermatólogo.

Cuidar de tu piel es un tema de salud, no de vanidad.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y cumple con diversas funciones, una de ellas es la de protección contra factores externos como radiación ultravioleta, contaminación, etc.

Muchas veces el cuidado de la piel puede ser confuso: saber qué productos usar, cuándo aplicarlos, en qué cantidad. Existe un constante y ruidoso bombardeo de información que recibimos a través de redes sociales, revistas, influencers e incluso famosos para lograr esa piel “perfecta”.

ten una piel radiante luminosa
Cortesía de CeraVe.

Lo más común es que dichos consejos sean generalizados; sin embargo, hay que recordar que la piel es única y diferente en cada persona, de manera que lo que puede funcionar para alguien más puede no tener el mismo efecto en ti.

El cuidado de la piel debe ser personalizado y tomando en cuenta las características y necesidades de cada una.

Recuerda que el primer paso es acudir con un Especialista en piel (Dermatólogo) para hacer una evaluación integral de las necesidades de tu piel.

Existen 3 pasos básicos que toda rutina de skincare debe tener:

  1. Primero, siempre se debe comenzar con una limpieza suave, para mantener la piel libre de suciedad, impurezas y maquillaje en el caso del rostro.
  2. Lo segundo es aplicar una crema que vaya acorde a tu pipo de piel para lograr la hidratación necesaria para que tu piel luzca radiante.
  3. Como paso final es la protección solar.

¡Lograr una piel sana es posible, siguiendo los consejos del experto en piel, siendo constante y paciente para lograr la mejor versión de ella!