los mejores ingredientes que tus productos de belleza pueden tener
Milan Markovic/Getty Images

Por: Beatriz Velasco.

  Podrían estar en alguna pócima secreta para conseguir la juventud eterna, pero aquí no hay hechizos. Estos ingredientes que generalmente se encuentran en los productos de bellaza funcionan y la ciencia no sólo lo ha comprobado, también explica por qué le hacen tanto bien al cuerpo. No esperes un cambio mágico instantáneo, aunque sí notarás una mejora en la piel y hasta en el pelo.

Ingredientes que tus productos de belleza deben tener

Ácidos

No todos son corrosivos, y hay algunos que realmente son necesarios en la rutina de belleza, como el ácido hialurónico, el cual hidrata, porque retiene hasta mil veces su peso en agua; el ácido salicílico (no confundirse con el de las Aspirinas), que es uno de los pocos que logran entrar a los poros para una limpieza perfecta, o el ácido ferúlico, famoso por su poder antioxidante. Claro, algunos también pueden ayudar a exfoliar la piel, como el ácido láctico.

Cenizas

Hasta hace algunos años, el carbón activado se encontraba únicamente en tiendas naturistas, como suplemento alimenticio, pero ahora lo verás en todos lados. Al contrario de lo que te imaginas, ese polvo negro no ensucia y ¡atrapa restos de maquillaje, grasa y contaminación! Lo más común es que esté en productos para piel con tendencia al acné, pero también forma parte de pastas para blanquear los dientes.

mascarilla tratamiento de belleza

Algas

La razón de que, además de encontrarse en el sushi, aparezca en tu crema de noche está en sus propiedades: calmantes, antioxidantes, emolientes y nutritivas. Existen más de 20 mil especies de algas, pero hay algunas más efectivas en la cosmética, como la wakame. Ojo, para conservar sus propiedades al máximo, debe venir en empaques herméticos y opacos.


Lee: ¿Párpados caídos? 6 trucos para maquillarlos y lucir una mirada de impacto en minutos

Bacterias

Suenan asquerosas, porque nos han dicho que todas son malas. Lo cierto es que algunas son buenas para la salud, como los probióticos (que llevas años tomando en el yogurt, ahora también se sabe que son buenos para la cara). Lo que hacen es reforzar la función de barrera protectora de la piel, eso significa que va a estar sana, sin irritaciones, con menos acné y hasta mejor humectada.

mujer con rutina de belleza excelente

Extractos de meteorito

Esto no es obra de los astros, sino de su principal componente: silicato (que se deriva del silicio). Dato curioso: aunque el cuerpo no lo produce, naturalmente se encuentra en la piel, donde ayuda al proceso de regeneración y al correcto funcionamiento del sistema inmune (la barrera que defiende al cuerpo). Por su capacidad de revitalizar la piel, es un ingrediente activo clave de tratamientos antiedad.

Bababa de caracol

Si piensas iugh, te estás perdiendo de uno de los mejores sueros antiedad. No es que estemos en contra de los años, pero sí de las arrugas de más. Advertencia: aunque ningún molusco sufre en el proceso, es importante que la marca que lo ofrezca garantice la calidad del producto. Úsala si quieres una piel mejor humectada, con menos líneas de expresión y mayor firmeza.

Te puede interesar: ¿Qué microorganismos se esconden en los productos de cosmética?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.