Minimiza varices y celulitis con esta práctica infusión de romero

Minimiza varices y celulitis con esta práctica infusión de romero

Además de una dieta equilibrada, beber dos litros de agua y practicar ejercicio, la infusión de romero te ayudará a eliminar varices y celulitis.

Sufrir de varices, celulitis y piernas cansadas es una afección frecuente entre mujeres, y aunque no podemos desaparecerlas del todo, existe una poción poderosa que puedes hacer en casa para minimizar su apariencia, la infusión de romero.

¿Por qué aparecen las varices y celulitis?

De acuerdo con Mayo Clinic, la celulitis suele aparecer en el cuerpo debido a que las células grasas aumentan y se empujan contra la piel, situación que quieren contrarrestar los tejidos largos y resistentes del cuerpo que intentan llevarlo hacia abajo, por lo que se crea una superficie irregular y con hoyuelos.
 
Las varices se forman gracias al aumento de la presión sanguínea en las venas, pueden ocurrir por factores hereditarios, embarazo, estreñimiento, sobrepeso, sedentarismo, obesidad, vestir con ropa ajustada, cambios hormonales y más.

infusión de romero

También te puede interesar: Cruzar las piernas puede ser nocivo para la salud

Infusión de romero

El romero además de ser un deleite como elemento aromático en la cocina, es una planta medicinal natural que ayudará a mejorar la circulación sanguínea, gracias a la rosmaricina presente en su composición, un alcaloide orgánico que también favorecerá la correcta oxigenación de las extremidades de tu cuerpo.


Necesitarás:

250 ml de alcohol (del que tienes en tu kit de emergencias)

50 gramos de hojas de romero

Una botella oscura con tapa, de mayor tamaño a la porción de alcohol que usarás.

Preparación:

Vierte el alcohol en la botella e introduce las hojitas de romero. Tapa la botella y deja reposar la mezcla por quince días en un lugar fresco y oscuro.

Una vez pasado el tiempo, puedes dejar así la infusión o si lo prefieres, filtra el contenido para quitarle las hojas de romero. Lo importante es que siempre lo almacenes en la botella oscura y no esté cerca de la luz del sol directo o en el calor.

Combatir varices

También te puede interesar: 5 ejercicios infalibles contra la celulitis

Para aplicar lo único que necesitarás será colocar una pequeña porción de la infusión en un algodón o en una toallita limpia destinada solo para ese uso y realizar pequeños masajes en las zonas afectadas donde tengas varices o celulitis.

Recuerda que este remedio es natural y por tanto no garantizará que se eliminen completamente, pero ayudará a que su apariencia disminuya, para ayudar a su desaparición será necesario seguir una dieta equilibrada, beber dos litros de agua, practicar ejercicio regularmente y realizar masajes en la zona de las celulitis para ayudar a movilizar la grasa y hacer que la textura sea más pequeña.