Beauty Must

¿Por qué el ácido hialurónico se volvió tan popular en las rutinas de belleza?

Por: Marilú Morales 11 julio 2021 • 1 minutos de lectura

El ácido hialurónico es un activo natural que produce nuestro cuerpo y está presente en nuestras articulaciones, cartílagos y piel.

Compartir:

¿Por qué el ácido hialurónico se volvió tan popular en las rutinas de belleza?

Aunque el uso de ácido hialurónico ya venía ocurriendo desde hace varios años, el boom de su recomendación por beauty bloggers en redes sociales lo ha hecho el producto estrella de las rutinas de belleza, ¿por qué es tan popular? ¿es tan bueno como dicen? Vamos a descubrirlo.

El auge del ácido hialurónico y su exposición mediática lo ha llevado a que distintos laboratorios apuesten por incluirlo dentro de sus productos, por lo que ahora vemos cremas para manos, bálsamos labiales, cremas de noche y de día para el rostro, contorno de ojos, maquillaje, mascarillas, shampoos, rellenos cosméticos, productos alimenticios y la lista continúa... ¿La razón? Su eficacia y el aporte a la piel.

rutina de belleza con ácido hialurónico

¿Qué es el ácido hialurónico?

De acuerdo con Alicia Fernández, formuladora de ISDIN, el ácido hialurónico es un activo natural que forma parte de nuestras articulaciones (ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas), cartílagos (funciona como reconstituyente) y piel (agente hidratante y ayuda a mantenerla joven).

También te puede interesar: El tip de Michelle Salas para desaparecer un granito de acné inoportuno

Claro está en que sus atributos y los beneficios que tendrán a la piel dependerá de la concentración en la que se incluya el activo de ácido hialurónico en los productos, además de su presentación, para ello los dermatólogos son los indicados para recetarte el que más te convenga y el que te ofrezca calidad y precio en la misma cantidad.

Los motivos por los que se ha hecho tan popular en las rutinas de belleza es que es bastante eficaz, tiene bastantes bondades y al ser un componente natural de la piel, al aplicarlo en productos dermocosméticos tiene bajas probabilidades de causar reacciones alérgicas, por lo que la tolerancia a este activo es mayor en distintos tipos de piel.

ácido hialurónico

Beneficios de usar ácido hialurónico


- Mejora la elasticidad

- Ayuda a retener el agua en la epidermis, por lo que aporta hidratación

- Promueve la síntesis de colágeno y elastina

- Tonifica la piel, la deja más firme

- Da efecto de una piel tersa

- Ayuda contra el envejecimiento

- Facilita la reparación celular

- Disminuye y rellena líneas de expresión no demasiado marcadas

También te puede interesar: Esta es la forma correcta de desmaquillar tus ojos para evitar arrugas

Ahora que sabes todos sus beneficios y por qué es tan popular, ¿incluirías el ácido hialurónico en tu rutina de belleza?

×
X