ingredientes que son sospechosos en tu rutina de belleza y no sabias

Cuidar tu piel va mucho más allá de usar productos que te ayuden a resolver ciertos problemas visibles como las arrugas, granitos o manchas. ¿Te has puesto a pensar en qué ingredientes incluyen?, ¿sí son buenos para tu piel?, ¿si son biocompatibles con ella de acuerdo a su PH y formación molecular?

  Generalmente un dermatólogo o especialista sabrá darte las mejores recomendaciones no sólo para tu piel, sino también de lo que es más seguro de utilizar, pero en caso de que no puedas acudir a alguno y hayas creado tu rutina de belleza de forma intuitiva, te recomendamos revisar la lista y evitar algunos ingredientes que podrían no ser tan buenos para ti.

Para ello, nuestros amigos de Drunk Elephant han creado una lista de esos ingredientes. La filosofía de Drunk Elephant es crear productos cargados de nutrientes que son benéficos para la piel, llenos de antioxidantes, vitaminas, ingredientes de origen natural y libres de “los 6 sospechosos”. Estos 6 ingredientes son problemáticos para la piel porque pueden alterar su funcionamiento, provocar acné, sensibilidad y resequedad.

ingredientes peligrosos en la rutina de belleza

Lee: Los secretos de Sandra Bullock para mantenerse hermosa después de los 50

Te invitamos a conocer los 6 ingredientes sospechosos que estás aplicando en tu rutina de belleza y no sabías, así como una recomendación para aplicar en su lugar.

  1. Aceites esenciales irritantes: En realidad, no son necesarios en tu rutina diaria pues no contienen ningún ingrediente que no pueda ser replicado por otros no fragantes.
  2. Fragancias/tintes: Lo que hace este ingrediente es darle color y aroma a una fórmula, pero por su naturaleza, pueden sensibilizar la piel.
  3. Siliconas: Mientras más peso tengan los ingredientes, como la dimeticona, pueden congestionar la piel, tapar poros, e incluso, deshidratar la piel.
  4. Pantallas solares químicas: Para algunas personas pueden ser sensibilizantes, especialmente cuando se padecen trastornos cutáneos como la rosácea, o en la zona alrededor de los ojos por ejemplo.
  5. SLS (Lauril Éter Sulfato de Sodio): Esta pequeña molécula al penetrar la piel, podría causar inflamación, y posiblemente, daño en la barrera cutánea.
  6. Alcoholes secantes: Se usan para ayudar a los activos a penetrar la piel, pero también da lugar a la inflamación que a su vez, puede provocar brotes en la piel.
rutina de belleza segura

Información de @drunkelephant , visita su sitio web aquí y descubre más.

Te puede interesar: El secreto para tener una cara impecable (como si tuvieras 25 años)

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.