Sombras rojas: Así es como debes llevarlas esta primavera
EMMA MCINTYRE/Getty Images vía AFP

Sombras rojas: Así es como debes llevarlas esta primavera

Olvídate de los colores marrones u oscuros, la tendencia para esta primavera será llevar sobras rojas que te harán lucir elegante.

El rojo no es solo un color que se porta en los labios o en las mejillas, también se usa en los ojos con sombras rojas y esta última tendencia lo demuestra.

  Desde inicios de la primavera, hemos visto a varias celebridades usando un atrevido color rojo en los párpados, tal y como lo llevó Taylor Swift en la pasada entrega de los premio Grammy.

Maquillaje Taylor Swift
IG Grammy

También en, la siempre en tendencia, Lucy Boyton quien ha sido una de las precursoras de este look en diversas alfombras rojas.

Los párpados rojos son la tendencia de la primavera, hace lucir una mirada elegante, sexy e hipnótica; pero ¿cómo llevar este tono en los ojos de forma sofisticada y sin que parezca un golpe? Aquí te lo revelamos.

También te puede interesar: Diseños y colores de uñas que debes lucir esta primavera 2021

Cómo usar las sobras rojas

Antes de lanzarte a este trend es importante checar qué tipo de sombras va mejor con tu tono de piel.

Puedes probar desde rojos intensos, hasta naranjas, rosados y melocotones ne tus párpados.

Se dice que en las mujeres con ojos muy claros, como verde o azul, les quedan perfectos los tonos rojos. Mientras que las mujeres con los ojos oscuros van mejor con naranjas o melocotones.

Sombras en rojo
IG @wardeski
Sombras en rosa
IG @lucia.abuin

Pero esto no es una regla, por eso es importante probar primero los pigmentos y elegir el que más nos agrade.


La forma de colocar las sombras es muy importante, ya que de eso depende que nuestra mirada sea más atractiva y que no parezca un moretón o picadura de insecto.

Se recomienda poner un poco sobre el párpado móvil para que se vea un suave tono rojizo. Después puedes extender el color como si fuera un smoky eye.

Si sientes que el color rojo es muy atrevido para ti, puedes usar un poco en el centro del párpado y después aportar profundidad con sombras en color marrón, negro o granate.

Sombras de rojo con negro
IG @svedaitekamile

También puedes jugar con los delineados; incluso delinear tus ojos con este tono de sombra.

Y por último, completa tu look con una mascara de pestañas y un labial rojo, porque en esta primavera se vale llevar este color de los pies a la cabeza.