Bienestar

10 actividades que puedes hacer en tu posada aunque no seas religioso

Por: Emmanuel Cacho 26 noviembre 2024 • 3 minutos de lectura

Si la religión no es lo tuyo, pero amas la Navidad, es momento de organizar tu propia posada, sin creencias involucradas y perfecta para celebrar estas fechas.

Compartir:

10 actividades que puedes hacer en tu posada aunque no seas religioso
Nicole Michalou

La temporada de Navidad es sinónimo de festejos, desde antes de Nochebuena podemos disfrutar de diferentes celebraciones, especialmente las posadas que, aunque no practiquemos ninguna religión, son un excelente motivo para reunirnos con familia y amigos. Si lo que buscas es organizar una reunión navideña con este concepto, pero no quieres involucrar creencias religiosas, aquí te compartimos algunas actividades para celebrar una posada muy diferente.

En algunos casos, podemos tomar actividades clásicas de este tipo de eventos y convertirlas a una forma relativamente laica de llevarlas a cabo, sin dejar de lado el espíritu navideño. Deja fluir tu creatividad y diviértete con estas dinámicas para tener una posada inolvidable.

noviembre 25, 2024 01:10 PM • 2 minutos de lectura

1. Villancicos

Una parte fundamental de las posadas son las canciones, y si buscas cambiar las típicas letanías, puedes hacer una sesión de villancicos, donde todos canten las canciones más clásicas de Navidad, pues todo mundo se las sabe, como “Santa Claus está llegando a la ciudad” o “Rodolfo el reno”.

10 actividades que puedes hacer en tu posada aunque no seas religioso
Mathias Reding

2. Piñata

Al terminar el set de villancicos, es momento de romper la piñata, momento emblemático de las posadas y, aunque la típica esfera con picos tiene un significado religioso, puede ser un momento sumamente entretenido para la velada. Puedes alternar la forma de la piñata con algún diseño referente a Navidad, como Santa Claus o un arbolito, además de prescindir de la fruta y agregar dulces en su lugar.

3. Aguinaldos

Resalta tu creatividad dándole a tus visitas tu propia versión de aguinaldos navideños, con una envoltura personal y, en lugar de cacahuates, colaciones y fruta, dar otro tipo de dulces para sorprender a tus invitados.

4. Headbands edición navideña

Este juego es sumamente divertido y fácil de organizar. Consta de escribir nombres de personajes (en este caso, navideños) en un pedazo de papel, para luego repartirlos al azar, y colocarlos en la frente. Cada jugador deberá adivinar que personaje le tocó, haciendo preguntas que se deban responder con “sí” o “no”.

5. Juegos

Uno de los momentos más típicos de una posada son los juegos y, en este caso, puedes retomar algunos de los clásicos, como la lotería, o implementar algunos más comerciales, como Jenga o Twister.

10 actividades que puedes hacer en tu posada aunque no seas religioso
Ketut Subiyanto
agosto 28, 2022 07:40 AM • 2 minutos de lectura

6. Cata de ponche

Lleva tu reunión a otro nivel con una cata de ponche, haciendo diferentes combinaciones para que tus invitados adivinen cuáles son los sabores de cada preparación, esto puede ser una actividad para todas las edades o para mayores de edad si les agregas el famoso “piquete”, con un toque de whisky, brandy y ron en algunas de las opciones, siempre con medida y responsabilidad.

7. Karaoke navideño

Si bien, cantar villancicos a coro con tus invitados es sumamente divertido, el momento de que cada quién elija sus canciones navideñas y las cante en una sesión de karaoke es otra actividad increíble, donde cada quién tiene su momento de brillar. Aquí se pueden elegir más que los clásicos y dejar sonar hits como “All I Want For Christmas is You” de Mariah Carey.

8. Ponle la nariz a Rodolfo

La versión decembrina de “ponle la cola al burro” tiene un nivel adicional de dificultad, pues en esta actividad deberán colocarle la nariz roja al famoso reno, Rodolfo, con los ojos vendados.

9. La pista de baile

Mientras la velada se acerca al final, nada como cerrar la noche con la pista de baile, esta puede ser con una playlist que gire alrededor de temas de temporada o con tu propia elección de canciones favoritas de fiesta.

10. ¡Hazla temática!

Como punto final, puedes hacer la posada temática, desde el típico “ugly sweater”, hasta “disfraces de personajes de películas navideñas”, los límites están en tu imaginación.

10 actividades que puedes hacer en tu posada aunque no seas religioso
Inga Seliverstova

El hecho de no practicar una religión no es obstáculo para que disfrutes de una posada llena de actividades divertidas en cada Navidad, especialmente alrededor de tus seres queridos.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X