Desde hace mucho tiempo, muchísimas personas preocupadas por eliminar las imperfecciones de la edad han recurrido al bótox, pues este componente ha probado tener muchísimos resultados positivos como tratamiento de cuidado de la piel. A pesar de que, en general, es un proceso muy seguro y con muy pocos riesgos (aplicado en lugares especializados, con médicos certificados), las personas han buscado alternativas a este medicamento por muchas razones.
Una de las principales es a raíz del efecto que tiene el bótox en los lugares donde se inyecta, pues esta neurotoxina (toxina botulínica) funciona tras bloquear las señales nerviosas a los músculos, lo que evita que estos se contraigan. Esto se traduce en que bloquea el movimiento de esta área, evitando y aliviando las arrugas, pero uno de los efectos más comunes es que también afecta las expresiones del rostro.
Este factor, además del hecho de que es una solución temporal, que requiere constantes retoques, y su alto costo, entre más motivos, han puesto a expertos de la belleza y amantes del skincare , a buscar alternativas que no conlleven este tipo de efectos en el cuerpo. Es así como han surgido los tratamientos antiedad llamados “notox”, que van desde neurotoxinas alternas, tratamiento láser, terapias de estimulación eléctrica, hasta metodologías más holísticas.
Así mismo, una de las alternativas más frecuentes son los rellenos dérmicos o fillers, que funcionan como implantes inyectables, pues estos son componentes que cubren los espacios del tejido blando, dando un efecto de suavidad y juventud en la piel, sin embargo, estos también pueden tener efectos secundarios no deseables por muchas personas, como inflamación o moretones, además que también deben ser retocados constantemente y no se caracterizan por ser tratamientos baratos.
Con esto en mente, te presentamos algunas alternativas al bótox y a los fillers, que rejuvenecerán tu cutis, sin las consecuencias usuales de estas sustancias.
1. Terapia con láser
Si bien, esta alternativa puede ser un poco costosa, la terapia con láser es la opción más efectiva de tratamientos antiedad que no requiere cirugía plástica, mejorando la textura de la piel y tonificándola, sumando al hecho de que puede borrar manchas oscuras en el rostro. Las terapias con láser funcionan al eliminar la capa superficial de la piel, mientras estimula su proceso natural de curación, incrementando la producción de colágeno en la zona tratada.
2. Retinoides
Esta es una de las alternativas más tardadas, pero una de las más amigables y sencillas, pues consta de utilizar un tratamiento a base de algún tipo de retinoide, como tretinoin, para rejuvenecer el rostro. Estos derivados de la vitamina A estimulan la producción de colágeno, reduciendo a su vez las imperfecciones causadas por la edad.
Como parte de tu rutina nocturna de skincare, se recomienda aplicar el retinoide a lado de un limpiador facial y un humectante de cara. Así mismo, se recomienda acompañar este tratamiento utilizando diariamente un protector solar .
3. Terapia de LED facial
Esta terapia funciona a base de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés), estimula la producción de colágeno, mientras interactúa con las células de la piel, estimulándolas para rejuvenecer tu cutis. Existen dispositivos que puedes utilizar en el hogar para tener estos resultados, sin embargo, requieren de constancia y el compromiso de cada noche utilizar el tratamiento.
4. Acupuntura estética
Muchas personas son partidarias de la medicina alternativa, y existe un tratamiento de acupuntura que consta de colocar agujas en puntos específicos del rostro, como los labios, para promover la producción de colágeno y borrar las arrugas. Esta alternativa requiere de varias sesiones para ver resultados, de acuerdo a los testimonios positivos.
5. Microcorrientes faciales
Por medio de una sutil estimulación eléctrica, las microcorrientes faciales se enfocan en tonificar y reafirmar la piel desde las capas más profundas, catalizando la producción de elastina y el colágeno. El efecto puede verse inmediatamente en algunos casos, desapareciendo arrugas y líneas de expresión al momento de aplicarse, sin embargo, se recomienda aplicarlo 3 veces a la semana por 6 meses.
6. Rodillo de jade y piedra Gua SHA
Este rodillo está hecho de jade y tiene como función principal masajear la piel del rostro, este se acompaña con una piedra en forma de corazón del mismo material, conocida como Gua SHA. Este tratamiento de skincare estimula la circulación muscular y favorece el drenaje linfático, reduciendo inflamaciones en la piel. Se dice que también elimina las toxinas de los poros, mientras rejuvenece los sitios donde se aplique.
Si buscas rejuvenecer tu piel, sin la necesidad de las incómodas inyecciones de bótox, siempre puedes recurrir a estas alternativas, además, no olvides desarrollar hábitos que puedan mejorar tu cutis, como una buena alimentación, ejercicio, e hidratarte tomando suficiente agua .
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.