Bienestar

5 Cosas para verte más atractiva y no tienen que ver con tu físico

Por: Marilú Morales 13 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Deja las largas horas en el gym, ser más atractivo no tiene que ver con el físico, la ciencia te ayudará a lograrlo.

Compartir:

5 Cosas para verte más atractiva y no tienen que ver con tu físico
Pexels

Qué tan atractivas son las personas, no depende de la cantidad de maquillaje que usan o del físico, en realidad involucra otros aspectos que quizás no habías notado y están sustentados por la ciencia.

“Tiene un no sé qué”, es la típica frase que escuchamos cuando pensamos que alguien es atractivo sin que encaje en el estereotipo de mujer u hombre guapo, si te ha pasado, seguro que le has dado miles de vueltas en tu cabeza pensando qué podrá ser aquello que te atrae tanto.

Aunque no lo creas, el sex appeal también se puede cultivar y trabajar para cautivar corazones más allá de miradas.

Primero que nada, debes de analizarte y descubrir las cualidades que te hacen única, serán tus puntos fuertes a potencializar, para luego seguir con estas recomendaciones sustentadas en la ciencia que seguro te harán ver más atractiva.

¿Sonrisa de Monalisa?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, lo más atractivo en las personas son las expresiones, en el caso de la sonrisa, se asocia con la feminidad, por lo que si eres mujer, te hará ver más amigable e incluso “sexualmente receptiva”. De manera evolutiva los hombres fueron programados para buscar mujeres para la reproducción.

5 Cosas para verte más atractiva y no tienen que ver con tu físico
Pexels

Color rojo

Vestir prendas de color rojo en automático te hace lucir más atractiva. ¿Por qué? En un artículo publicado en Science Direct se menciona que el rojo se asocia con la pasión y el calor, te muestra “disponible” porque además es un color que empodera, hacer subir el autoestima de quien lo porta y por tanto saca a relucir su versión más atrevida.

De acuerdo con este mismo estudio: “las mujeres tienden a vestirse de rojo y rosa cuando son biológicamente más receptivas sexualmente, como durante la ovulación”.

También te puede interesar: Colores de mechas en tu pelo para quitarte unos años de más

Emociones

Según un estudio de neurología realizado en Alemania sobre el vínculo neuronal y la atracción, es más probable que las personas califiquen a otros como atractivos si pueden comprender fácilmente las emociones que muestran.

De esa manera, las personas que tienen un mayor manejo de sus emociones, se vuelven más atractivas para otros.

5 Cosas para verte más atractiva y no tienen que ver con tu físico
Pexels

Tono de voz

La voz tiene el poder de derrumbar hasta la barrera más alta y fortificada, así se menciona en un estudio publicado en Reino Unido, donde incluso se da como recomendación para ser más atractivo: si eres mujer, usa un tono de voz más alto y pausado para cautivar a los hombres, si eres hombre, un tono de voz más bajo y profundo para cautivar a las mujeres.

Aunque no es la regla, sí que es un ejemplo para jugar con tu voz y descubrir qué tono te conviene usar para mostrarte más atractiva.

Sentido del humor

“Verbo mata carita” es la frase que típicamente se usa para descubrir por qué una persona poco atractiva físicamente suele tener más “pegue” que otras.

La ciencia ha encontrado que tanto las mujeres como los hombres cuentan con el sentido del humor como un rasgo altamente atractivo y deseable en una posible pareja romántica.

5 Cosas para verte más atractiva y no tienen que ver con tu físico
Pexels

Ahora que ya lo sabes, el físico no lo es todo cuando se trata de buscar ser más atractiva.

También te puede interesar: ¿Qué perfume va con tu personalidad?

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X