Bienestar

Cómo quitar uñas acrílicas en casa

Por: Marilú Morales 05 enero 2024 • 2 minutos de lectura

Olvídate de complicaciones, aquí están los métodos infalibles para quitarte las uñas de acrílico desde casa sin problemas.

Compartir:

como quitar uñas acrilicas en casa

/ Liliia Bila/Getty Images

Las fiestas terminaron y luego de un periodo de vacaciones, toca regresar a la rutina. Entre muchos de los preparativos de belleza que suelen tomar las mujeres en la recta final del año es ponerse uñas de acrílico y si no están acostumbradas a ellas puede terminar siendo un caos total. Si estás pidiendo con fervor la respuesta a la pregunta: ¿cómo quitarme las uñas postizas? Llegaste al lugar correcto, porque te daremos santo y seña sobre cómo quitar las uñas de acrílico en casa.

Si bien, quitarse las uñas acrílicas puede parecer intimidante, en realidad es más sencillo que quitar el pegamento de la piel en temporada de Halloween. Existen algunos métodos fáciles cuando se trata de quitar las uñas de acrílico de forma segura, sin causar tanto daño a tu uña natural, aunque todo dependerá también del proceso que usaron en el salón de uñas para aplicar las uñas acrílicas.

Ya sea que estés luciendo una manicura francesa clásica o unas uñas XL en colores neón, puedes elegir entre diferentes opciones para quitar las uñas acrílicas.

Cómo quitar las uñas acrílicas con acetona

  • Paso 1. Utiliza un cortauñas para recortar el acrílico lo más corto posible.
  • Paso 2. Lima y pule la parte superior de las uñas para eliminar el esmalte que se aplicó encima de las uñas postizas. Prepara tus cutículas para la acetona aplicando un poco de aceite para cutículas o vaselina en la base de las uñas y los dedos.
  • Paso 3. Llena una bolita de algodón con acetona y colócala encima y alrededor de la uña. Luego envuelve la uña con un trozo de papel de aluminio y deja que reposen durante 20 minutos.
  • Paso 4. Una vez transcurrido el tiempo, levanta suavemente el papel de aluminio de una de tus uñas. Si el acrílico no comienza a desprenderse fácilmente, deja las uñas en remojo durante cinco a diez minutos más o hasta que el acrílico se desprenda sin fuerza.
diciembre 25, 2023 08:00 AM • 3 minutos de lectura

Cómo quitar uñas acrílicas en casa con agua tibia

  • Paso 1. Utiliza un cortauñas para recortar el acrílico lo más corto posible.
  • Paso 2. Lima y pule la parte superior de las uñas para eliminar el esmalte que se aplicó encima de las uñas postizas.
  • Paso 3. Llena un recipiente con agua y jabón. Remoja las uñas durante unos 20 minutos.
  • Paso 4. Utiliza unas pinzas o un empujador de cutículas para retirar el acrílico de tus uñas.

Cómo quitar las uñas postizas con aceite para cutículas

  • Paso 1. Utiliza un cortauñas para recortar el acrílico lo más corto posible.
  • Paso 2. Lima y pule la parte superior de las uñas para eliminar el esmalte que se aplicó encima de las uñas postizas.
  • Paso 3. Aplica unas gotas de aceite para cutículas en la base de cada uña y espera a que se absorba. Reposa por 16 minutos. Esto debería ayudar a ablandar el pegamento.
  • Paso 4. Utiliza un empujador de cutículas para retirar el acrílico de tus uñas.
como cuidar tus uñas después de uñas postizas

Cómo cuidar las uñas naturales después de quitar las uñas de acrílico

1. Pule tus uñas

Cuando retires los acrílicos, es posible que queden algunos residuos. Utiliza una lima de uñas para pulir la parte superior de las uñas y alisar los bordes. Esto mantendrá tus uñas suaves y libres de texturas irregulares.

2. Hidrata

Aplica generosamente aceite para cutículas para suavizarlas y cuidarlas. Aplica una crema de manos hidratante para devolverle a tu piel los mimos de cuidado que necesita tras el proceso de quitar las uñas de acrílico.

Esperamos que estos consejos sean super útiles a la hora de quitarte las uñas acrílicas en la comodidad de tu hogar.

diciembre 12, 2023 04:27 PM • 2 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X