Bienestar

Este es el ejercicio preferido de Kate Middleton y estos son sus beneficios

Por: Marilú Morales 07 noviembre 2023 • 2 minutos de lectura

El ejercicio preferido de Kate fue considerado como una locura por William.

Compartir:

Este es el ejercicio preferido de Kate Middleton y estos son sus beneficios
AFP

Tener un cuerpo tonificado como lo tiene gran parte de los miembros de la realeza puede parecer cosa sencilla con dietas específicas y rutinas de ejercicios puntuales. Incluso, al pensar en sus rutinas podríamos caer en la equivocación de traer a la mente cosas básicas y sencillas como correr o hacer pilates, lo cual dista del ejercicio preferido de la princesa Kate Middleton: nadar en agua fría. ¿Pensaste en ello? A nadie se le habría ocurrido.

Así es, a Middleton, duquesa de Cambridge, le encanta sumergirse y nadar por un tiempo en agua fría antes de que se ponga el sol, una actividad que parecería una locura total, o al menos, eso también lo piensa, William.

Ambos hicieron una aparición estelar junto con la princesa Ana en el podcast, The Good, the Bad, & the Rugby, una producción presentada por el yerno de Ana, Mike Tindall.

Los tres miembros de la Familia Real británica hablaron sobre su pasión por los deportes, así como cuáles habían sido sus favoritos en el pasado y cuáles son las actividades deportivas que más gustan hacer en el presente.

Todo iba bien en el show, cuando tocó el turno de hablar de la princesa Kate, reconocida por su gran habilidad en el atletismo, compartió que su ejercicio favorito en la actualidad era el de nadar en agua fría:

“Me encanta”, reveló. Y continuó: “Cuanto más frío, mejor”. Pese a que la última línea es bastante tajante, lo que sí dejó en claro es que no le gustaría que la sometieran a un baño de hielo a temperaturas bajo cero.

Para sorpresa de muchos, el príncipe William rompió el silencio y soltó a risas: “Catherine, estás loca”.

Los beneficios y contras de nadar en agua fría

La mayoría piensa en buscar piscinas climatizadas cuando se quiere realizar natación como ejercicio, pero si estás pensando en seguir la rutina de Kate Middleton, de nadar en agua fría, debes tener claro los pros y contras.

De acuerdo con un artículo publicado por Harvard, nadar en agua fría proporciona beneficios para la salud mental, en el texto se lee: “Hipócrates creía que aliviaba el cansancio. Los poetas románticos vieron en el agua fría la perspectiva de un encuentro con lo sublime. Lord Byron nadó varios kilómetros a través del Helesponto y Charles Darwin buscó hidroterapia para controlar la depresión en Malvern”.

Otro estudio especializado sobre los riesgos y bondades de nadar en agua fría estipula que se ha convertido en el deporte de resistencia más popular en los países del norte y cuando personas experimentadas con buena salud practican la natación en agua fría de forma regular, graduada y ajustada, puede aportar grandes beneficios para la salud. No obstante, existe riesgo de muerte en personas novatas, debido a la respuesta neurogénica inicial del shock frío o por una disminución progresiva de la eficiencia de la natación o por hipotermia.

Además, las personas con patologías cardiovasculares evidentes o aún no reconocidas pueden ser más propensas a sufrir efectos adversos porque provocan arritmias y eventos cardiovasculares agudos que pueden suponer un riesgo importante para la salud.

Es importante considerar que nadar en agua fría como ejercicio es diferente a la inmersión en agua fría para la recuperación, cuando se está estático en una tina.

junio 23, 2022 02:53 PM • 2 minutos de lectura

La princesa Kate Middleton tiene un acompañamiento completo para su ejercicio preferido, por lo que es importante siempre consultar con tu médico antes de realizar cualquier actividad parecida en agua fría.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X