Bienestar

Tres ejercicios recomendados por Harvard para estar en forma

Por: Marilú Morales 14 abril 2023 • 2 minutos de lectura

Controla tu peso, mejora tu equilibrio y cuida tu salud en general con estos tres ejercicios recomendados por Harvard.

Compartir:

ejercicios para estar en forma segun harvard
iStock

No necesitas ser un gran atleta o una persona que restringe su alimentación para tener una buena salud y estar en forma, la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts ha propuesto los ejercicios ideales para hacerlo.

El gimnasio no es para todos y actividades deportivas que bien puedes practicar varios días a la semana pueden ser la receta mágica para activarte, cuidar tu cuerpo y tu salud.

Estas opciones que propone la universidad más prestigiosa del mundo en un artículo publicado en Harvard Health Publishing, te ayudarán a controlar tu peso, mejorar tu equilibrio y rango de movimiento, fortalecer tus huesos, proteger tus articulaciones, entre otros beneficios.

Tres ejercicios recomendados por Harvard para estar en forma

1. Natación

De acuerdo con el Dr. I-Min Lee, profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard, la natación es el mejor ejercicio de todos, ya que el agua sostiene el cuerpo y elimina la tensión de las articulaciones a fin de moverlas con mayor fluidez.

La natación te ayuda a quemar calorías y tonificar el cuerpo con una actividad que mejora el estado mental, incluso es una de las actividades deportivas más recomendadas para personas con artritis.

mujer nadando para ejercitarse

También te puede interesar: El camino a la felicidad de la ciencia significa menos dinero y más ejercicio

2. Caminar

Damos por hecho el poder caminar todos los días como una acción inherente del cuerpo, sin embargo, el caminar correctamente no lo hacen muchas personas e incluso se piensa que es tan simple que no brinda ninguna mejoría al cuerpo.

No obstante, son ideas erróneas, ya que el caminar es una actividad de poder para mantenerse en forma, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de contraer otras enfermedades.

El punto importante sobre caminar es destinar un espacio exclusivamente para esta actividad, puedes iniciar con un lapso de tiempo de 10 a 15 minutos para posteriormente ir aumentando hasta caminar de 30 a 60 minutos.

pareja caminando para ejercitarse

3. Ejercicios de Kegel

Regularmente estos ejercicios se recomiendan en edades avanzadas o en situaciones especiales, sin embargo, son ejercicios sumamente importantes que se pueden realizar en cualquier momento de la vida.

Como menciona Harvard en su artículo, “no te ayudarán a lucir mejor físicamente, pero te ayudarán a fortalecer los músculos del piso pélvico que sostienen la vejiga y con ello, prevenir la incontinencia”.

Tanto hombres como mujeres pueden hacer estos ejercicios y para hacerlos correctamente debes hacer lo siguiente: apretar los músculos que usaría para evitar orinar o expulsar gases. Mantener la contracción durante dos o tres segundos y luego soltar. Asegúrate de relajar completamente los músculos del suelo pélvico después de la contracción. Repite 10 veces en series de 4 al día.

También te puede interesar: 6 ejercicios para tener mejores orgasmos

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X