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El futuro de la moda según tres expertos y SHEIN

Por: Redacción Central 21 abril 2024 • 2 minutos de lectura

En el marco del proyecto SHEIN x UniDesign, tres expertos de Diseño de Moda hablaron en la Universidad Anáhuac del futuro de la moda. Conoce todo lo que se platicó enseguida.

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Unsplash

SHEIN ha llegado a cambiar el mercado del fast fashion y claro está de la moda. Bajo un modelo de bajo costo y un sistema de logística impresionante, SHEIN actualmente es uno de los retailers de moda más grandes a nivel mundial que tan sólo en 2022 estaba valorada en 100 mil millones de dólares. Claro está que su éxito no ha estado exento a críticas y acusaciones por sus prácticas laborales y la contaminación que el fast fashion provoca.

Bajo esta mirada, la marca ha creado iniciativas, que hay que decirlo, buscan limpiar su imagen y generar un impacto positivo en el mundo de la moda rápida, incluyendo campañas dirigidas a estudiantes de diseño de modas en México.

De esto se trata SHEIN x UniDesign: impulsar el futuro de la moda respaldando y empoderando a estudiantes con becas, eventos y pláticas con figuras de gran relevancia en la industria de la moda.

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izq. a der. Jonathan Morals, Priscila Escoto y Constanza Alcocer. / Cortesía

En la primera SHEIN Talk, que se realizó en la Universidad Anáhuac México Norte, se dieron cita Priscila Escoto, creadora de contenido mexicana; Jonathan Morales, Fundador y Director Creativo de la marca mexicana No Name, y Constanza Alcocer, editora en jefe de una de las revistas más destacadas de la industria.

Estos tres expertos acercaron a 60 estudiantes de Diseño de Moda e Innovación al tema de “El Futuro de la Moda: Innovación, Tecnología y Cambio Social en la Influencia, el Diseño y la Edición”, cabe mencionar que 16 estudiantes de la universidad actualmente forman parte del proyecto.

La plática versó sobre cómo es que los aspirantes a trabajar en esta industria deben reinventarse e informarse para crecer y desarrollarse en ella, así como la manera en la que los creadores de contenido están transformando el consumo en los clientes dentro y fuera de la esfera digital, la innovación y creatividad en el diseño por parte de los diseñadores y grandes retailers como SHEIN para mantenerse relevantes y la curación y selección de contenidos de moda en los medios de comunicación.

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Cortesía

Durante la tarde, la siguiente generación de líderes de moda de la Anáhuac conocieron la importancia con la que se debe ver a los creadores de contenido como aliados para comunicar tendencias, pero sin dejar a un lado a los editores de moda para continuar en la creación de narrativas visuales y emocionales para conectar con la audiencia; así como la importancia de usar nuevas tecnologías y técnicas para impulsar la innovación y ofrecer experiencias personalizadas a los clientes, desde la creación de prendas a medida hasta llegar a un mercado masivo con SHEIN.

La plática abordó temas relevantes para el sector de moda y tuvo como objetivo debatir temas que se avecinan en la industria y que los estudiantes deben tener en cuenta para que el día que salgan al “mundo real” estén más preparados y con los conocimientos necesarios para este competido sector.

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