Bienestar

Louis Vuitton presenta sus botas de ilusión óptica, ¿las usarías?

Por: Beatriz Esquivel 01 diciembre 2023 • 2 minutos de lectura

Las nuevas botas Illusion de Louis Vuitton se han hecho viral y es la sensación al simular un tacón clásico, y si mueres por tenerlas sigue leyendo.

Compartir:

botas altas ilusion louis vuitton

Las ilusiones ópticas sin duda alguna son un recurso muy útil en la industria de la moda. Por décadas nos han enseñado a utilizar formas, estampados y combinaciones con el objetivo de quizás lucir mejor o favorecer la silueta. Pero hay prendas, y en este caso zapatos, que llevan este concepto al límite al crear, por ejemplo, botas que parecen ser zapatos de tacón con un calcetín.

¿Cómo son las botas Louis Vuitton de ilusión?

Así son las nuevas botas de Louis Vuitton, cuyo nombre oficial es “Bota Illusion”, presentada en el desfile Otoño-Invierno 2023, y que se inspiran en el Trompe-l’œil (en español trampantojo), que es un recurso utilizado en la pintura para crear ilusiones ópticas de gran detalle que es difícil distinguir a simple vista cómo juegan con nuestra perspectiva.

louis vuitton botín
Botin Illusion Louis Vuitton / Louis Vuitton

Presentadas en dos modelos, bota alta y botín, la estructura es la misma. Ambas están hechas de piel de becerro pintada a mano, con un cierre posterior. La altura del tacón simulado es de 10 cm y por supuesto en un lateral tiene las iniciales de LV.

loewe pixel
Loewe sudadera Pixel / Loewe

Sin duda Louis Vuitton no es el primero en experimentar con las ilusiones en sus zapatos, por ejemplo, Bottega Veneta presentó sus botas Doménica o la Atomic Boot, que simulan ser un calcetín largo. Mientras que en otro tipo de prendas Schiaparrelli (que destaca por su acercamiento a la moda a través del arte) también ha hecho su versión del Trompe-l’œil, y ni hablar de la colección de Loewe de otoño-invierno que sin duda hará que te volteen a ver.

Bottega Veneta botas calcetin
Bottega Veneta
shiaparelli-ilusion-optica.jpeg
Schiaparelli

Pero entonces, ¿por qué las botas Illusion de Louis Vuitton se hicieron tan populares?

Lo cierto es que mucho tiene que ver con el humor en la moda, pero también en lo que algunos llaman ugly fashion, es decir, prendas que salen de la norma de lo que normalmente consideramos estético, y así como se han ganado el aprecio de muchos que ya las han comprado, muchos otros se preguntan quién usaría una bota como ésta. Incluso hay quienes han comentado que la ilusión óptica de la bota se rompe cuando la porción que simula ser la piel no coincide en el tono de quien lo usa.

Bota Alta Illusion Louis Vuitton
Bota Alta Illusion / Louis Vuitton

Este es un caso muy similar al revuelo que otras prendas han causado. Cómo olvidar los tenis rotos de Balenciaga que si bien puede parecer un despropósito comprarlos con el objetivo de usarlos, sí es una excelente estrategia para que nos fijemos en los zapatos y otras prendas de ropa de la nueva colección de estas marcas de diseñador.

Cuánto cuestan y dónde comprar las botas Illusion de Louis Vuitton en México

Estas botas y botines hechos a mano en Italia, tienen un costo en México de 50 500 pesos, vienen en dos tonos de piel.

Encuentra la bota alta Illusion aquí y el botín Illusion aquí.

febrero 26, 2023 05:00 AM • 3 minutos de lectura

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X