Bienestar

Queen, la reina del running

Por: Karina Avilés 30 marzo 2023 • 3 minutos de lectura

Cómo es la vida de una mujer maratonista, cuáles han sido sus obstáculos y cuáles son sus éxitos. Esto y más es lo que nos compartió Queen, running y maratonista.

Compartir:

Queen, la reina del running

Disciplina, pasión y una pandemia es lo que llevó a Queen a adentrarse en el mundo del maratón.

Queen, o mejor dicho Reyna Isela, es una amante de los deportes y embajadora de la marca Adidas, que gracias a la llegada de la covid-19 descubrió su amor por correr maratones.

Como lo dice su sobrenombre, Queen se han convertido en la reina del running, ya que se posicionó como la mexicana más rápida en el Maratón de Berlín.

En entrevista, Queen nos dejó entrar en su mundo, en los maratones y en la pasión por este hermoso deporte que es correr.

La vida de una mujer maratonista

Yo llegué por la pandemia, llevo muy poco corriendo. Afortunadamente, para mí la pandemia fue positiva porque me refugié en el deporte. Ahí fue cuando empecé a correr tanto montaña como asfalto.

Hasta el momento llevo tres maratones. El primero fue en León, Guanajuato, y el último, el maratón de Berlín.

En mi ámbito del running me conocen como Queen.

“Mi nombre es Reyna, pero me empezaron a decir Queen; entonces este nombre me ha ayudado porque cuando corro me transformo en este papel”.

Dejo de ser Reyna, empiezo a ser Queen y me enfoco mucho en lo que quiero lograr en el running.

En los deportes suelen existir grupos muy cerrados e inaccesibles, ¿es difícil entrar al círculo de los maratonistas?

Hoy en día no tanto. La verdad es que el mundo del running ha crecido tanto que se ha convertido en una comunidad. O sea, más allá de que diga ‘yo soy del Time 1 y tú del Team 2, creo que se ha visto la convivencia entre equipos.

Los equipos se juntan y se van a la montaña, a hacer una distancia. Yo lo he visto mucho en redes sociales y creo que el año pasado no se veía, es algo que está surgiendo, que están haciendo los equipos y que va a ayudar bastante a disfrutar más del running.

Suele ser difícil cuando eres nueva y no conoces muchas caras, muchos nombres.

En este caso sí se dificulta porque, pero te vas adentrando y ya vas conociendo ciertas caras, identificas a ciertos entrenadores, ciertos equipos y personas que te motivan.

También te puede interesar: Exigencias y preparación para correr un maratón

Como mujer, ¿consideras que existen obstáculos al ser maratonista?

Por lo que a mí me ha tocado vivir, para nada. Afortunadamente, a mí no me ha tocado vivir algo machista, por así decirlo, en el running. Creo que al contrario.

“He encontrado mucho apoyo y mucha admiración”.

En este poco tiempo he hecho cosas importantes como haber sido la mexicana más rápida en el maratón de Berlín y, en lugar de recibir malos comentarios de los hombres, he recibido mucha admiración; y es cuando yo digo ‘woow’, qué padre sentir ese apoyo, tanto de hombres como de mujeres.

El mundo de los maratones

Cuáles son los maratones que todos deberían de correr

Creo que todos queremos correr los famosos, como el maratón de Berlín, el de Boston, Nueva York, Chicago, Londres y Tokio.

Creo que si ya estás en este mundo de ser maratonista, o de empezar a correr, esos son los maratones que debes correr.

Cosas que nunca te dicen sobre los maratones que debemos saber

Que es todo un proceso. No es como de ‘ay, voy a hacer un maratón’ y ya lo corres al mes; no, o sea, mínimo yo creo que son cuatro meses. Es un proceso para poder correr.

Otra cosa que no te dicen es la satisfacción que vas a obtener una vez que cruces la meta, después de esos 42 km y realmente te conviertes en otra ahora.

Qué mensaje le darías a otras mujeres para que se animen a correr

Se deberían de animar a probar aunque sea trotar un kilómetro o dos kilómetros.

Al principio es como de “no puedo respirar, ya me cansé" o “ya quiero parar”. Vas a tener esas sensaciones, pero creo que si te fijas ese objetivo de ‘voy a correr 2 km’ y ya lograste esos dos kilómetros, a la semana o al mes vas a decir “hoy voy a correr el doble y lo logras”.

Creo que se te empieza a hacer adicción y empiezas a sentir esa satisfacción de que estás logrando cosas en pasos cortitos, porque es un proceso obviamente, no de la noche a la mañana.

Mentalmente es muy satisfactorio porque no solamente eso lo vas a aplicar en el running. Si no lo vas a aplicar en tu vida personal, hasta para ahorrar.

Entonces es demostrarte que con base en cierto, proceso, disciplina y constancia, vas a lograr grandes cosas.

También te puede interesar: Siete mitos sobre el entrenamiento de fuerza en mujeres

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X