La moda es un mundo creativo lleno de colores y texturas. A pesar de que la fast fashion ha puesto a la industria en una encrucijada, hay ciertas reglas clásicas que trascienden en el tiempo que te ayudarán a vestir con estilo.
Estilizar un outfit podría parecer complicado pero con esta guía ¡será pan comido!
10 reglas clásicas para vestir con estilo
Invierte en básicos
Los básicos combinan con todo, son prendas y zapatos que pueden usarse de manera indistinta para armar cualquier outfit.
Presta atención al ajuste y la silueta
La mejor forma de destacar al vestir es usar prendas que no te queden holgadas o demasiado justas. Cada que compres ropa busca aquellas que destaquen las zonas de tu cuerpo que te hacen sentir confiada/o.
Vestir con 3 colores
De la mano del círculo cromático elegirás colores complementarios o análogos (también funciona con colores neutros), el punto de la regla de los 3 colores es vestir en proporciones adecuadas para construir tu outfit:
El color dominante debe abarcar un 60% (quizás, en camisa y pantalón), el segundo color debe ocupar el 30% del look (podría ser un blazer, abrigo, chaleco o cazadora) y el tercer color en un 10% (accesorios como bolsas y zapatos).
Colores neutros
Si quieres evitar pensar una y otra vez en combinaciones de prendas para armar tu look, tener colores neutros en el guardarropa te salvará más de una vez que la creatividad te abandone.
Negro, azul marino, café, blanco y estampados sencillos son una opción que se elevará con un accesorio de otro color.
Sandwich dressing
Siempre ha sido una regla de oro al momento de vestir, sin embargo, desde hace algunos años se ha viralizado en redes sociales como Tik Tok e Instagram, consiste en armar un outfit pensando en un Sandwich con los colores.
Por ejemplo, un abrigo en color camel, una blusa en blanco, cinturón color camel y pantalón blanco. El plus sería un accesorio en blanco. En el siguiente video hay otros ejemplos:
Código de vestimenta
Una forma fácil de delimitar tus opciones y no pasar horas frente al guardarropa es ceñirse al código de vestimenta de cada ocasión y lugar.
Siluetas clásicas en el exterior
Prendas exteriores con siluetas clásicas y hombreras son atemporales y le dan un plus a cualquier look.
Planchar y arreglar
Una regla de oro a la hora de vestir es tener cada una de las prendas impecables, limpias, sin arrugas y sin desperfectos.
Accesorios
Combinar accesorios es todo un reto, pero no imposible de lograr. Todo se trata de proporciones, colores y formas.
Usa aros o aretes en distintos tamaños, si optas por maxi aretes a juego puede ser un collar sutil y un bolso mini.
Zapatos al 100
La limpieza de zapatos casi siempre es algo que se olvida en casa, pero es una acción imprescindible para tenerlos en óptimas condiciones.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.