Hoy ocurrirá la primera de 12 lunas llenas del 2024 y estos rituales te ayudarán para conectarte con la naturaleza, fluir y liberar energía suspendida en tu vida.
Primera Luna llena del año: luna del lobo
La fase llena del satélite natural de la Tierra es cuando éste se encuentra iluminado por completo dentro de un ciclo de lunación completo que abarca las cuatro fases conocidas de la Luna en un periodo de 29.53 días.
La primera Luna llena del año es conocida como la Luna del Lobo. Un nombre que fue dado por las primeras tribus indígenas de América del Norte y que tiene relación con las condiciones climáticas y de la naturaleza durante este periodo de tiempo.
La Luna del Lobo se asocia con la creencia de que los lobos aúllan más en enero porque están en busca de alimento, especialmente en las regiones del hemisferio norte debido a la escasez de recursos por el clima frío del invierno.
¿A qué hora ver la primera Luna llena del año?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE) la primera Luna llena del año ocurrirá a las 17:53 horas, alcanzando su plenitud a las 18:54 hrs, siendo el momento de mayor visibilidad.
Al ser la fase de total iluminación lunar, se podrá ver a simple vista desde cualquier punto de la ciudad sin necesidad de usar equipo especial.
Rituales para la primera luna llena del año
Una Luna llena es siempre un buen momento para conectar con el universo, las artes adivinatorias y las prácticas espirituales, puesto que es un momento en el que la energía alcanza su punto máximo y luego se libera.
Toma en cuenta que la Luna llena es ideal para iniciar un nuevo capítulo y darle un refresh a tus proyectos de la misma manera que lo hace la Luna en su ciclo.
Baño de Luna llena
Coloca tu esencia y tu música favorita. Si puedes, coloca alguna hierba aromática como el romero para ayudar a relajar tu cuerpo y mente.
Toma un baño como normalmente lo haces, y cuando estés bajo el agua de la regadera imagina que el agua recorre tu cuerpo limpiando y quitando aquello que no necesitas.
Limpia y organiza tu hogar
Ambas acciones son ideales para liberar tu espacio de la energía estancada y renovarla para iniciar un nuevo ciclo.
Al finalizar, aromatiza con aceite esencial de canela.
La naturaleza y tú
Rodearte de naturaleza tiene un efecto curativo y ayuda a que tu cuerpo se sincronice con el ritmo natural de la vida.
Bailar y bailar
Mover tu cuerpo te ayudará a liberar o expulsar la energía almacenada que te detiene inconscientemente a hacer ciertas cosas o a alcanzar algunos objetivos en tu vida.
Da un paseo a la luz de la Luna
Recarga pilas bajo la luz de la luz al tiempo que calma tu mente. Solo necesitas salir a caminar por 5 minutos.
Escribe tus intenciones
Cualquier día es bueno para escribir intenciones y enfocarte en alcanzarlas en la vida real, sin embargo, el día en que la Luna está en su fase llena estas intenciones tienen una carga de energía especial que las conecta con el ciclo natural.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.