Bienestar

Señales de que estás en un buen lugar de trabajo

Por: Emmanuel Cacho 01 mayo 2024 • 3 minutos de lectura

Si en tu área laboral cumplen estos puntos, felicidades, eres una persona con mucha suerte. Estás en un buen lugar de trabajo, que te valora y puedes crecer.

Compartir:

senales-que-estas-en-un-buen-lugar-trabajo
Pexels

Encontrar un buen lugar de trabajo es como sacarte la lotería o llegar al final del arcoíris, donde te espera un cofre lleno de oro. Debes tener muy en cuenta que ahí pasarás la gran parte de tu tiempo, y seguramente utilizarás una buena porción de tu energía diaria.

Hay que subrayar que el hecho de que haya un lugar increíble para trabajar no significa que es un recinto para procrastinar y no cumplir tus responsabilidades. Por el contrario, así como ellos se esfuerzan por la felicidad, estabilidad y crecimiento de sus empleados, el colaborador debe comprometerse y responder con un trabajo consciente, enfocado y productivo. ¡Claro que vas a salir dos horas tarde si te la pasas todo el día en Instagram !

Si bien, sabemos que no todo es perfecto, existen empresas que hacen un verdadero esfuerzo por procurar el bienestar de sus colaboradores, no solo en cuanto a la ganancia monetaria que ofrecen, pero también en un aspecto emocional y personal. A pesar de que se habla mucho de las famosas red flags del ambiente laboral, poco realmente se dice de lo que realmente debes buscar en un ambiente de trabajo positivo.

Aquí te presentamos algunas señales de que estás en un buen lugar de trabajo, y eres una persona más afortunada de lo que tú crees:

01. Te valoran y te lo hacen saber

Dentro de tu área laboral, sabes que cuentas con el apoyo de tu equipo, te procuran y te motivan a mejorar, además que notan tu buen trabajo, mientras que se enfocan en tu mejoría en los momentos difíciles. Por si fuera poco, agradecen tu trabajo y reconocen tu esfuerzo y tus logros, además que tienes libertad de tomar tus propias decisiones, recibiendo una respuesta positiva a tus iniciativas.

¿Es ahí?: 8 señales de que estás en un buen lugar de trabajo
Pexels

02. Respetan tu tiempo dentro y fuera de la oficina

Durante horas laborales, procuran darte una carga de trabajo adecuada y equilibrada, además que cuidan no pedirte nada antes de tu hora de salida, a no ser que sea realmente muy necesario. Los mensajes ocurren durante horas laborales, y no recibes ningún tipo de llamada o correo durante tus días libres o en tus vacaciones.

03. La empresa práctica valores positivos

Cuando hablamos de valores positivos, nos referimos a dos categorías, una acorde a las políticas de la empresa, y otra enfocada a la convivencia interna.

Dentro de las políticas empresariales, tu lugar de trabajo establece objetivos con la finalidad de obtener resultados positivos de forma honesta y realista, con contratos y prestaciones transparentes y acorde a tus habilidades, siempre enfocándose en tu crecimiento.

Al hablar de valores positivos en la convivencia, el lugar donde trabajas debe fomentar un ambiente de respeto, cordialidad y confianza, tomando cartas en el asunto cuando un colaborador no cumple con estos valores.

04. Productividad relajada

Las políticas de la oficina prohíben y actúan de forma inmediata y proactiva ante cualquier tipo de intimidación, temor, dominio o acoso, procurando que estos comportamientos sean inexistentes dentro del ambiente laboral, con el fin de dejar fluir la productividad, creatividad e innovación.

05. Hay honestidad y confianza

El colaborador se siente en confianza de expresar sus opiniones, dudas, ideas y preocupaciones con honestidad, sin esperar respuestas negativas de algún tipo por decirlas.

¿Es ahí?: 8 señales de que estás en un buen lugar de trabajo
Pexels

06. Te procuran en cuanto a salud y vida personal

Un lugar de trabajo que se preocupa por sus empleados muestra comprensión y flexibilidad, especialmente cuando se trata de la salud y los problemas o emergencias personales que puedan presentarse.

07. Incentiva tú de crecimiento

En esta empresa, no solo hay oportunidad de crecimiento, un buen lugar de trabajo incentiva que sus colaboradores crezcan, vayan subiendo de puesto y perfeccionen sus habilidades, brindando herramientas para lograrlo, como cursos y seminarios.

08. Buenas condiciones en la inmobiliaria del trabajo

El ambiente laboral empieza con las instalaciones, que deben brindar a todos los colaboradores un espacio seguro, cómodo y óptimo para que hagan su trabajo de la mejor forma posible.

¿Es ahí?: 8 señales de que estás en un buen lugar de trabajo
Pexels

Si te identificaste con estos puntos, considérate una persona muy afortunada, pues estás en un buen lugar de trabajo, así mismo, estas señales son una buena guía para buscar una empresa ideal para ejercer tu profesión si te encuentras en la búsqueda de empleo.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X