Bienestar

Cómo será el sexo en el año 2050

Por: Marilú Morales 13 enero 2024 • 3 minutos de lectura

El futuro plantea muchas nuevas formas para que los humanos se relacionen con la tecnología y el sexo no se podía quedar atrás.

Compartir:

Así será el sexo en el año 2050
iStock

Pensar en el futuro asusta a varias personas, es un panorama insólito que provoca ansiedad de tan solo imaginar lo que podría suceder. En el futuro, el desarrollo tecnológico facilitará múltiples áreas de la vida (más de lo que nos ayuda hoy en día), pero… ¿Qué pasará con el sexo en el año 2050?

El año pasado, el científico Brian Roemmele sostuvo que el crecimiento acelerado de la Inteligencia Artificial había provocado que más de una persona se identificara como “digisexual”, es decir, que su identidad sexual estaría ligada exclusivamente al uso de la tecnología y que no necesitan de otros humanos para tener relaciones íntimas.

El escenario anterior, recuerda a la película Her, dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, en un futuro donde los ayudantes virtuales podrían salir de su programación y tener la capacidad de pensar por sí mismos e incluso llegar a sentir.

El sexo en el futuro
Pexels


Esta determinación sobre el futuro no muy lejano vaticina un poco sobre cómo podría ser el sexo en el año 2050, ¿usaremos robots para ello? Esa es la gran pregunta.

Así será el sexo en el año 2050

De acuerdo con el futurólogo Dr. Ian Pearson, en el futuro habrá robots humanoides con algunas “configuraciones para adultos”.

En su escenario, algunos robots se usarán exclusivamente para el sexo, sustituyendo a las trabajadoras sexuales, mientras que otros robots estarán programados para ayudar en las tareas domésticas pero con el plus de alguna característica sexual que permita a los usuarios tener ambos roles.

En el imaginario de Pearson, si los consumidores gastarán tanto dinero en un robot doméstico, por lo menos buscarán que sea atractivo y por tanto, querrán sexo con él o ella.

Sexo en realidad virtual


Este famoso futurólogo sostuvo en el año 2018 que el cambio más inmediato en el sexo del futuro ocurrirá en 2035, cuando las relaciones sexuales se realicen a través de cascos de realidad virtual.

Sería un amplio mercado para crear la ilusión de una persona diferente en el acto o para alterar la imagen de la pareja sexual.

En el hipotético caso de que así fuera, los usuarios descargarían prototipos de celebridades que den los derechos de su imagen para utilizarlas con su avatar y así emular el comportamiento sexual de su estrella favorita. Lo anterior nos llevaría a tener más fantasías sexuales cumplidas.

Cómo será el sexo en el futuro
Pexels

Quizás, un paso cercano a ese futuro lejano en el sexo son los videojuegos sexuales; pese a que en la actualidad la mayoría contiene software malicioso para robar los datos del usuario, son el prototipo de tener sexo virtual con un personaje a quien puedes dar sus propias características, asignando desde el color de la piel, la altura y el pelo, hasta colocando más o menores atributos.

Por su parte, Tracey Follows, una de las 50 mujeres futuristas más importantes del mundo de la Universidad de Staffordshire, Inglaterra, sostiene que parte del futuro que plantea Pearson ya se tiene ubicado en Japón, una tendencia que va en aumento: “hombres jóvenes prefieren tener relaciones con sus asistentes digitales, avatares o novias holográficas, en lugar de lidiar con las complejas relaciones de la vida real”.

Juguetes sexuales con IA

Pearson, también sostiene que los juguetes sexuales se sincronizarán con experiencias virtuales, lo que llevará a una inmersión del usuario en el escenario tan profunda que parecerá como si estuviera ahí.

Más tecnología = más orgasmos en el sexo del futuro

Siguiendo el mismo hilo de pensamiento del Dr. Ian, que también es físico y matemático, en el sexo del año 2050 podría existir una tecnología que estimule directamente la zona septal del cerebro, provocando que los orgasmos se produzcan de manera instantánea.

Juguetes sexuales con IA
Pexels
enero 11, 2024 05:16 PM • 3 minutos de lectura

El futuro plantea muchas nuevas formas para que los humanos se relacionen con la tecnología, tal como lo muestra el futurólogo Pearson con su visión sobre el sexo en el año 2050, mientras tanto, sigamos disfrutando del sexo como una experiencia humano a humano.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X