Los 5 hoteles boutique más hermosos de México
Hacienda San Ángel

Los 5 hoteles boutique más hermosos de México

Con diseño y estilo únicos estos hoteles boutique más hermosos te permitirán vivir experiencias irrepetibles.

Si estás planeando un fin de semana de relajación o tus próximas vacaciones y buscas un lugar íntimo, cómodo y con una esencia de lujo en mágicas edificaciones, ésta lista con los 5 hoteles boutique más hermosos de México te será de gran ayuda para elegir la opción que más te convenza.

  Una de las particularidades de los hoteles boutique de nuestro país es que se encuentran en edificaciones pequeñas y su número de habitaciones no rebasa las 100, con diseño y estilo únicos que permiten vivir experiencias irrepetibles gracias a que su atención es más personalizada a diferencia de una cadena hotelera.

Regularmente se encuentran en casonas históricas e incluso algunos siguen el estilo clásico con muebles antiguos, mientras que otros los puedes encontrar en entornos boscosos, entre palmeras a tan solo unos pasos de la playa o en grandes ciudades con decoración minimalista.

Estos son los 5 hoteles boutique más hermosos de México

Azulik

Tulum en Quintana Roo, es el lugar paradisíaco por elección, Azulik ofrece villas de estilo tribal con el ambiente ideal para descansar y reconectar con la naturaleza.

Cada espacio es distinto para ofrecerte más de una experiencia sensorial, reduce el impacto en el medio ambiente de sus huéspedes gracias a que no cuenta con televisión, ni luz eléctrica, por lo que si buscas una desconexión total es la opción. Ideal para viajes espirituales y sesiones de yoga.

Dirección: Carretera Tulum - Punta Allen KM 5, Zona Hotelera, Tulum, Q.R.
Teléfono: 984 980 0640

Hotel Museo Palacio de San Agustín

Ubicado en San Luis Potosí, el Hotel Museo Palacio de San Agustín destaca por su arquitectura neoclásica y bellos muebles de época. Considerado como el primero en su tipo de toda Latinoamérica.

¿Un hotel puede ser considerado Museo? Claro, no solo el edificio posee gran historia, también cuenta con más de 700 piezas de arte procedentes de distintos países, cada una con certificado de antigüedad, algunas incluso tienen más de 300 años desde su creación.

Un escenario ideal para bodas y eventos especiales.

Dirección: Hermenegildo Galeana No. 240, Centro Histórico, San Luis, S.L.P.
Teléfono: 444 144 1900

Chablé

Ubicado en el estado de Yucatán, el hotel boutique Chablé se encuentra en el municipio de Chocholá, a tan solo 26 kilómetros desde Mérida. Catalogado como el mejor hotel del mundo.

También te puede interesar: 5 ciudades más coloridas de México para visitar en un fin de semana

Chablé presume de recuperar el esplendor de la aristocracia y las bases del bienestar maya, su construcción solía ser una hacienda henequenera, una de las actividades principales que sostenía la economía yucateca hace algunos ayeres.

Cuenta con un cenote, un spa con tratamientos milenarios y distintas actividades recreativas para disfrutar de tu tiempo en familia o en pareja.

Dirección: Tablaje No. 642, San Antonio Chablé, Chocholá, Yucatán.
Teléfono: 55 4161 4262

La Bohemia

El centro histórico del Pueblo Mágico de Todos Santos en Baja California Sur, alberga el hotel boutique de La Bohemia.

Un lugar tradicional decorado con azulejos pintados a mano, paredes blancas y rodeado de distintas áreas verdes. Entre las actividades cercanas podrás elegir salir a pescar, hacer surf, excursiones y ¡hasta nadar con tiburones ballena!

También te puede interesar: 3 lugares considerados Patrimonio de la Humanidad en Baja California Sur y que debes visitar

Dirección: Rangel No. 108, Centro, Todos Santos, Baja California Sur.
Teléfono: 612 145 0759

Hacienda San Ángel

De arquitectura colonial, Hacienda San Ángel en Puerto Vallarta, Jalisco, es nuestro último hotel boutique de la lista.

Un atardecer inigualable en Bahía de Banderas, jardines tropicales, muebles antiguos que convergen la época colonial con el lujo. Una parte del hotel fue propiedad de Richard Burton, actor de la época de oro del cine hollywoodense.

Dirección: Miramar No. 336,Puerto Vallarta, Jalisco.
Teléfono: 877 815 6594

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.