Una ruta muy al estilo japonés: Acura RDX + Ramen

Ya saben que soy fan de los SUVs, y que cada vez que pruebo uno nuevo, me enamoro. Pero no saben la comodidad y lujo del Acura RDX. El lujo de este crossover se puede observar desde el diseño exterior con líneas deportivas, detalles en piano black en el interior, parrilla diamante negro mate y rines deportivos de 20”.

acura rdx lateral

El interior está formado por detalles impecables, por ejemplo, hasta en los pedales se puede observar ese lado deportivo. La tecnología se puede percibir en cada detalle, como la transmisión automática shift by touch donde puedes hacer los cambios de velocidades, y así, ¡olvídate de las palancas!, esto hizo más amena nuestra ruta entre tanto tránsito.

  Nuestro punto de partida fue en Polanco, en la calle La Fontaine, y nos dirigimos al primer restaurante: Ten Teke Ten, ubicado en la colonia Roma Norte, arriba del famoso súper japonés Mikasa, donde los fideos son frescos y hay varios tipos de ramen, desde el más sencillo hasta el más elaborado. Además el personal es muy amable.

ramen ten teke ten.jpg

Dirección:

San Luis Potosí 173 (Arriba de Súper Mikasa)

Col. Roma Norte, CDMX

Saliendo de este lugar, el clima estaba increíble y el cielo totalmente azul, el cual pudimos contemplar a través del techo panorámico corredizo. ¡Amo este tipo de techos!

Sobre el tablero del Acura RDX se encuentra la pantalla HD de 10.2” compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™, y además tiene algo increíble: el Touchpad control, una superficie táctil desde la que se puede controlar fácilmente la navegación, música y otras funciones. Lo mejor de todo esto es que tienes diferentes formas de controlar todo desde tu teléfono, sin necesidad de distraerte mientras manejas.

interior de la acura rdx

En nuestro trayecto obviamente fuimos escuchando nuestras playlists, que ni el ruido exterior nos impidió disfrutar, pues el sistema de audio con el que cuenta (Sistema de Audio Digital Elliot Scheiner Surround), te da esa sensación de sonido envolvente que ni las interferencias del tráfico más severo pueden interrumpir (incluido tu concierto privado).

Nuestra segunda parada fue el restaurante MO+F, ubicado en Río Pánuco, y no saben la delicia de ramen, mi favorito hecho con caldo de cola de res picante (estilo coreano). El lugar muy al estilo oriental, con espacios, como el área de bbq japonés (sumiya), la barra taberna, que es como una cantina japonesa, y el área de mof, donde se sirve el menú de comida japonesa.

ramen en Mo+f

Dirección

Río Pánuco 128

Col. Cuauhtémoc, CDMX

El tráfico no disminuyó en ningún momento, pero íbamos realmente cómodos, pues el espacio que hay en el interior de este SUV es perfecto para cinco pasajeros, con un gran espacio para las piernas en ambas filas. Los asientos delanteros se ajustan eléctricamente, por lo que puedes encontrar la posición más cómoda para manejar. Y fue así como llegamos el tercer y último lugar para probar ramen: Kaminari Tonkotsu ramen, un lugar muy sencillo ubicado en la Colonia Juárez, que se caracteriza por sus fideos en caldo de hueso de cerdo y puedes ir agregando ingredientes extra, que seguro te va a encantar si eres amante del ramen.

Kaminari ramen

Dirección:

Londres 209

Col. Juárez, CDMX

De regreso pudimos disfrutar más el manejo del Acura RDX, pues ya no había tantos autos en nuestro camino, y pudimos percibir la gran potencia que tiene el motor, pero eso no significa que gastes mucho más en gasolina, ya que ofrece un gran rendimiento de kilómetros por litro en su segmento. Además, con el motor de 2.0 litros Turbo nos divertimos mucho al conducirlo.

En cuanto a seguridad, este auto tiene todas las características para sentirse safe durante el camino pues consta de:

  • Bolsas de aire
  • Control de velocidad Crucero adaptivo con limitador de velociad personalizable
  • Frenos ABS
  • Sensores frontales y traseros de reversa
  • Seguros a prueba de niños en puertas traseras
  • Sistema de alarma alerta de frenado por colisión frontal
  • Sistema de conservación de carril
  • Sistema de asistencia para arranque en pendiente
  • Cancelación Activa de Ruidos
  • Control Activo de Sonoridad
  • Sistema de monitoreo de punto ciego
  • entre otros…
vista trasera acura rdx

Obviamente así me siento súper segura manejando y como punto muy importante, por lo menos en mi caso que siempre me fijo, es la parte de asientos de seguridad para niños. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, le otorgó al Acura RDX por su sistema LATCH, la calificación más alta de Bueno + por su facilidad de uso (el + significa que el sistema se encuentra entre los más fáciles de usar), lo cual me encantó pues muchas veces sufro al tratar de poner el asiento de mi hijo, y además sabes que irá 100% seguro.

Y bueno el espacio de carga en este SUV, es lo mejor, la cajuela cuenta con un volumen máximo de 835 litros, y 1,668 litros de volumen máximo con asientos de la segunda fila reclinados.

Pero la Acura RDX, ¡cuenta con más!

  • Paletas de cambio en el volante
  • Ductos de ventilación para segunda fila en consola central
  • Espejo retrovisor interior automático día/noche
  • Sistema de acceso inteligente sin llave
  • Sistema de control de clima automático independiente para conductor, copiloto y pasajeros, con sistema de filtración de aire
  • Asientos delanteros con sistema de calefacción ajustable y automático
  • sistema de navegación satelital GPS
  • Compensación de volumen sensible a la velocidad
  • USB de carga rápida

Realmente tuvimos la mejor experiencia en los mejores lugares en la CDMX para comer ramen recomendados por el chef Yasuo Asai, a bordo de una de los mejores SUV de marca japonesa: Acura RDX. Vive la experiencia que tuvimos en compañía del chef Yasuo y de Nury Novelo al volante viendo:

aspectos acura rdx

Agradecimientos especiales:

Edu Vasat (IG @eduvasat )

Chef Yasuo Asai (IG @yasuoasai )

Encuentra estos deliciosos ramen siguiendo este mapa:

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.