La Ciudad de México ha sido una de esas ciudades privilegiadas que cuenta con un aeropuerto internacional en su cercanía y no es la única en el mundo, pero existen muchas otras ciudades que sus aeropuertos se encuentran a kilómetros de distancia, tanto que parece extraño que aún sean nombrados con la ciudad de origen.
En muchos de los casos, estos aeropuertos cuentan con vías de acceso rápidas, o bien son utilizados solamente por ciertas aerolíneas, como el caso de uno de los aeropuertos de Londres donde sólo operan líneas de bajo costo y que generalmente se encuentran en aeropuertos distantes para disminuir sus costos de operación.
En el marco del inicio de las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en México, cuya distancia de la Ciudad de México es de aproximadamente 49 kilómetros partiendo el Centro Histórico de la CDMX, nos hemos encargado de recopilar algunos de los ejemplos de aeropuertos internacionales que se encuentran particularmente lejos de su ciudad:
París, Francia
El aeropuerto de París, París-Vatry es quizá de los más lejanos en el mundo del centro de la ciudad que le da nombre pues se encuentra a 157 kilómetros de distancia.

Frankfurt, Alemania
Alemania tiene otro aeropuerto que también está particularmente lejos de la ciudad, se trata del Frankfurt-Hahn que tiene aproximadamente 117 kilómetros de distancia.
Nueva York, Estados Unidos
Nueva York tiene tres aeropuertos en la ciudad, el John F. Kennedy (JFK), La Guardia y Newark. Es precisamente el aeropuerto de Newark el más lejano de los tres del centro de Nueva York con casi 114 kilómetros de distancia.

Te puede interesar: Tips para proteger tu equipaje en el aeropuerto
Munich, Alemania
El aeropuerto de Memmingen que corresponde a Múnich se encuentra a nada más y nada menos que 112 kilómetros, aunque su recorrido no es tan largo, quizás por las afamadas autopistas alemanas, pues se estima un recorrido promedio de 1 hora y 20 minutos.
Västerås, Suecia
Este aeropuerto corresponde a Estocolmo, capital de Suecia y tiene la peculiaridad de que está a 103 kilómetros de la ciudad, lo que en ocasiones se traduce a casi hora y media de camino.

Tokio, Japón
El aeropuerto de Narita tampoco está particularmente cerca del centro de Tokio, pues el aeropuerto nipón se encuentra a aproximadamente 60 kilómetros de distancia, aunque cuenta con un sistema de transporte en trenes que facilita su llegada y salida hacia Tokio.
Londres, Inglaterra
Esta ciudad británica tiene seis aeropuertos con su nombre, Heathrow que es el más grande y conocido, además el segundo más cercano al centro de la ciudad con 26 km.
Le sigue Southend con una distancia aproximada de 59 kilómetros; Stansted que se encuentra en promedio a 58 kilómetros de distancia; Luton ubicado a 48 kilómetros; Gatwick que se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad, y City Airport que se encuentra a 14 kilómetros.
Oslo-Torp, Noruega
El aeropuerto Oslo-Torp también es uno de los aeropuertos que tiene el record en mayor distancia entre la ciudad que le da nombre y sus instalaciones. Según los datos, hay hasta 106 kilómetros de distancia del centro de Oslo y el recorrido puede durar hora 45 minutos.
Te podría interesar:
Cómo llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rápido
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.