Estos son los mejores spots para comer en la ciudad

Miami se ha convertido en uno de los lugares más visitados durante los últimos meses. En mis visitas a la ciudad, me he dado cuenta de que cada día crece más la variedad de opciones para comer, así que te presento una guía para todos los gustos.

dōma

Doma Miami

  Descubrí este lugar –ahora uno de mis consentidos– por casualidad. El chef Marco Giugliano, originario de Italia, trae a Wynwood district el sabor tradicional de la cocina italiana. En dōma, sirven pasta y pan frescos caseros, y solo usan aceite de oliva, queso, pasta y tomates de Italia. No dejes de probar el platillo favorito del chef: soft egg con berenjena.

IG @domamiami

Carbone

Carbone Miami

Recientemente, Mario Carbone abrió una nueva sede en la ciudad, ahora en South Beach, aunque tener reservación es todo un logro. Es un must probar el vodka picante rigatoni, no sin antes publicar una foto de este en tu Instagram. En mi opinión, no vas a encontrar un elemento débil en el menú. Para empezar, te recomiendo el carpaccio piemontese –un filete de carne de vacuno alimentada con pasto con trufas negras, nueces y queso piemontese–, y para postre, no te pierdas el carrot cake.

IG @majorfoodgroup

Pura Vida

Pura vida miami

Aquí harás realidad el sueño de muchos: ¡café y desayuno todo el día! También hay bowls de acai, jugos, wraps, ensaladas y más. Pura Vida fue creado por una pareja de esposos con la idea de tener un lugar en el que amigos y familiares se reunieran a comer platillos deliciosos y sentir la comodidad de su propia casa. Ofrecen un menú que se puede comer en cualquier momento del día, hecho con ingredientes orgánicos y de origen local siempre que estén disponibles, pues creen que la salud es el ingrediente principal de la felicidad.

IG @puravidamiami

Casa Tua Cucina

Casa tua cucina miami

Definitivamente, el lugar para estar es Brickell City Center, y justo ahí encuentras este restaurante único. Las ensaladas vienen muy bien servidas y las pastas –en especial la de trufa– son deliciosas… aunque, la verdad, todo el menú es bueno. Lo mejor de todo es que es súper accesible, ya que esta es la versión low cost de la locación de Miami South Beach.

IG @casatuacucina

Abbalé Telavivian Kitchen

Abbale Telavivian Kitchen-miami

Este restaurante israelí, ubicado en South of Fifth, es una excelente opción para un desayuno o un almuerzo relajado. El menú de desayuno es un poco más chico, pero puedes encontrar los favoritos: los huevos shakshuka o el bagel de Jerusalén. El menú de lunch es más grande, y tiene falafel y pescado local asado. Más tarde, tienen un pequeño “menú al atardecer”, de 4 a 7 p. m., que ofrece vasos de vino, cerveza y varias ensaladas y pastas para untar, como tahini de cebolla asada, junto con pescado asado. Puedes comer todo eso en el patio al aire libre mientras disfrutas de la puesta de sol.

IG @abbaletlv

Cipriani

Cirpiani miami

Ubicado en Brickell, es uno de los imperdibles, además de un clásico que nunca te fallará. Después de cenar ahí, puedes ir por unos drinks al Socialista, el club que estaba debajo del restaurante. Seguro encontrarás a todas las A-list celebs que te imagines. No dejes de probar la ensalada de aguacate con alcachofas, el baked tagliolini y el pastel de merengue.

IG @cipriani

Planta South Beach

Planta miami

Este lugar es otro de los frecuentados por las celebs, las personas influyentes y la gente sexy de Miami. Tiene una inspiración tropical que te encantará. Sirve comida vegana que hasta los carnívoros aman. El menú es extenso y ofrece opciones muy creativas, como nigiri de sandía, tots de coliflor que se derriten en la boca, una pizza inspirada en los omnívoros y una sabrosa hamburguesa. Te sugiero combinar la cena con un coctel hecho con jugo fresco y pedir el helado suave para el postre.

IG @planta

Komodo

Komodo miami sushi

Ubicado en Bricklle, una de mis zonas favoritas de Miami, Komodo es delicioso en todos los sentidos. Los amantes del sushi se sentirán como en casa al probar sashimis, nigiris y makis con una selección de opciones de pescado fresco.

Aunque, si no eres fan del sushi y los mariscos, también hay carnes deliciosas, como filete de falda Wagyu, pollo frito coreano, ternera de Szechuan a la parrilla, pato picoteo y albóndigas, además de platos pequeños, como cecina de res tailandesa, cerdo pegajoso costillas, pimientos asados y rollitos de primavera vegetarianos.

Para terminar la noche, lo mejor es pedir la tarta de queso japonesa o el chocolate miso crème brûlée; si no puedes decidirte por uno, elige el plato variado de postres.

IG @komodomiami

Dior Café

Dior cafe miami

Este café de alta costura, ubicado en el tercer piso de la boutique de mujeres ubicado en Miami Design District, se ha convertido en uno de los it places de la ciudad. Es el primero de este tipo en Estados Unidos. En el menú, puedes encontrar cafés, tés y pasteles.

IG @coffeewithmassimo

Si te queda un poco de tiempo…

Espacios increíbles con comida rica sobran en Miami. Otros sitios que no deben faltar en tu itinerario la siguiente vez que estés de visita son: Salvaje, The Deck, Truck’s, Forte dei Marmi, KYU, Seaspice, Oishi Thai, Broken Shaker, Milos, Swan, Mila y Pani. ¡Harán que tu viaje sea inolvidable!

Te podría interesar:

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.