Así sería el hotel en la Luna Hilton que constaría de 3 niveles y 100 habitaciones

Así sería el hotel en la Luna que constaría de 3 niveles y 100 habitaciones

El hotel en la Luna también contenía un laboratorio espacial de 14 pisos diseñado principalmente para albergar hasta 24 personas con miras a hacer escalas en viajes cortos en el espacio

Ahora que el turismo espacial se ha hecho toda una realidad con un futuro prometedor hacia los próximo años, se hizo viral el visionario hotel que tenía en mente el co-presidente de la cadena hotelera Hilton, Barron Hilton, con al menos 100 habitaciones y 3 niveles. Una construcción espectacular para edificar en la Luna.

  Corría el año de 1967 en Estados Unidos, apenas si se hablaba del primer viaje a la Luna que se tenía planeado para julio de 1969, cuando durante una reunión de la Sociedad Astronáutica Estadounidense dedicada al turismo espacial, Barron, el abuelo de Paris Hilton, sorprendió al escéptico mundo de aquella época al mencionar que ellos apostarían por un hotel en el espacio exterior.

“Es difícil que pase un día sin que alguien me pregunte con tono jovial, ¿cuándo se va a inaugurar el Hilton Lunar?. Están bromeando, por supuesto, pero yo no lo veo como una broma en absoluto. Creo firmemente que vamos a tener Hiltons en el espacio exterior, quizás incluso lo suficientemente pronto como para que yo oficie la inauguración formal del primero”, aseguró el empresario y co-presidente, quien falleció en 2019 a los 91 años.

Astronauta en la luna

También te puede interesar: ¿Qué requisitos necesitas para ser un turista espacial?

Un sueño: Hotel en la Luna

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el primer hotel en nuestro satélite natural sería subterráneo para mantener en mayor tiempo posible una temperatura adecuada para la estancia de los turistas espaciales.


El edificio sería de 3 niveles con 100 habitaciones, en el primer piso se guardaría todo el equipo necesario para su funcionamiento, en el segundo piso se instalarían las habitaciones con las amenidades necesarias para el confort de los huéspedes, mientras que en el tercer piso contaría con un espacio público en donde habría también un salón de cócteles, un proyecto demasiado visionario y ambicioso para una época en la que nadie había pisado la Luna hasta ese entonces.

Por si lo anterior fuera poco, el plan de Barron Hilton contenía un laboratorio espacial de 14 pisos diseñado principalmente para albergar hasta 24 personas con miras a hacer escalas en viajes cortos en el espacio, seguro que más de una persona no creyó en su posibilidad.

El proyecto de Barron llegó a distintos expertos de la industria de aviación e ingeniería para prospectar su viabilidad, además de que se prepararon bocetos sobre cómo luciría y qué amenidades tendría, sin embargo, no se conoce más sobre el desarrollo de lo que sería el primer hotel en la Luna, quizá en algunos años los magnates que ahora emprendieron con viajes cortos al espacio consideren la idea que pre concibió Hilton.

hotel en la luna

También te puede interesar: Turismo espacial: Los globos espaciales turísticos serán una realidad en 2024

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.