Aspen en el corazon

Lo que fue un antiguo pueblo minero del Lejano Oeste del siglo XIX, hoy es Aspen, el destino invernal de lujo para practicar deportes como patinaje sobre hielo al pie de la montaña, esquí y snowboarding, además de montañismo, kayak, paddling, pesca, tenis, así como paseos en globo aeroestático y parapente.

  Las preciosas vistas a las montañas nevadas y al bosque, con las copas de los árboles cubiertas de nieve, convierten a Aspen en un lugar como ningún otro para la práctica de deportes invernales. Por sus escenarios cautivantes, la arquitectura del viejo oeste y la más refinada gastronomía, visitar Aspen es una experiencia maravillosa, y la mejor manera de consentirse y disfrutar las riquezas naturales de esta tierra de tesoros.

Fundado en 1880 como un pueblo minero rodeado por montañas colmadas de plata, el Aspen de hoy preserva sus históricos edificios originales de ladrillos rojos que actualmente son ocupados por restaurantes, boutiques, lujosos hoteles e incluso la estación de bomberos.

esquiar en aspen

Lee más: El canto de la naturaleza, esta es la mejor cara de Costa Rica

Esta temporada de esquí 2021-2022 marca el 75 Aniversario de Aspen, celebrando su historia, legado y contribuciones a los deportes invernales con una serie de eventos y actividades especiales; una nueva línea de ropa y artículos deportivos, AspenX; la apertura de un restaurante estilo alpino en la montaña de Snowmass; y original arte en los boletos para subir a las montañas.

En este 75 Aniversario y en cuanto a gastronomía se refiere, Snowmass agasajará a sus huéspedes con la apertura de un nuevo restaurante en la montaña: Alpin Room es un restaurante que le rinde homenaje a las tradiciones culinarias de los Alpes suizos, franceses y austriacos. Al igual que todos los restaurantes en las cuatro montañas de Aspen Snowmass, Alpin Room incluye en sus menú opciones que están elaboradas con ingredientes que provienen de granjas sustentables locales. Esta joya culinaria ofrecerá clásicos, como la sopa de cebolla gratinada, el schnitzel de pollo, el confit de pato, el fondue, y el famoso “Tartiflette”, que es una combinación de quesos fundidos con papas y tocino.

Acogedora, encantadora y repleta de historia, la ciudad de Aspen es una joya oculta bajo una suave cobija de nieve recién caída. A los pies de las montañas Rocky de Colorado, este singular destino es sinónimo de elegancia, placer, increíbles pistas de ski y hotelería de ensueño.

aspen 75 aniversario

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos