Ciudades mas coloridas de México para visitar en un fin de semana

5 ciudades más coloridas de México para visitar en un fin de semana

Estas ciudades coloridas de México son un spot buenísimo para tus publicaciones de Instagram.

¿Qué opinas de ser turista en tu propio país? México ofrece una gran diversidad de lugares para todo tipo de turistas, si buscas lugares bellos y coloridos con calles empedradas, donde la magia se respira desde el primer instante, seguro que recorrer estás 5 ciudades coloridas de México te enamorará. Además, son un spot buenísimo para tus publicaciones de Instagram.

Ciudades coloridas de México para fin de semana

San Miguel de Allende, Guanajuato

Iniciamos el recorrido por San Miguel de Allende en Guanajuato, a tan solo 4 horas y media de la Ciudad de México, esta hermosa ciudad fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad gracias a su aporte cultural y arquitectónico del estilo barroco y por su importancia en la lucha de la Independencia de México.

  Los lugares imperdibles son la parroquia de San Miguel Arcángel, el Teatro Ángela Peralta y el Museo Casa de Allende.

San Miguel de Allende

San Cristóbal de la Casas, Chiapas

Uno de los 132 Pueblos Mágicos que tenemos en nuestro país, San Cristóbal de las Casas te encantará, no solo por sus bellas casonas coloridas, también por sus balcones llenos de flores y sus callejones.

Su arquitectura es sinónimo de joyas arquitectónicas barrocas, neoclásicas y coloniales. En tu visita no olvides visitar la Catedral de San Cristóbal de las Casas, el Museo del Ámbar Na Bolom, así como su Centro de Textiles del Mundo Maya.

Lee: 6 países donde podrías vivir sin limitaciones con 10 mil pesos al mes

Ajijic, Jalisco

Ajijic también forma parte del programa de Pueblos Mágicos y es una de las villas más antiguas de la República Mexicana. Se encuentra a las orillas del Lago de Chapala (otro lugar imperdible en tu visita a Jalisco), el colorido de sus calles se combina perfecto con su vegetación, artesanías y un clima inigualable.

ciudades coloridas de mexico ajijic jalisco
Instagram - @lilyvaladezs

También te puede interesar: 5 lugares que debes visitar en tu viaje a Malinalco, Pueblo Mágico

Izamal, Yucatán

Izamal , Yucatán, mejor conocida como “La Ciudad Amarilla”, es sin duda el mejor spot que te puedas encontrar en tu viaje, todo, absolutamente todo está pintado de color amarillo lo que la convierte en destino obligado.

Al igual que Ajijic y San Cristóbal de las Casas, Izamal pertenece a la lista de Pueblos Mágicos y es considerada como “Ciudad de las tres culturas”, ya que tiene historia colonial, testimonios fehacientes de la cultura maya y un convento de influencia española.

Izamal, el pueblo mágico color amarillo de Yucatán que debes conocer

Isla Mujeres, Quintana Roo

Conocida por ser escondite de famosos piratas, Isla Mujeres es un destino en el Caribe mexicano que debes visitar al menos una vez en tu vida. Otro Pueblo Mágico de nuestro conteo.

Ideal para pasar unas vacaciones relajadas y con actividades en el mar , podrás conocer los arrecifes de coral, visitar El Farito, la Isla Convoy y las esculturas submarinas del arrecife Manchones.

ciudades coloridas quintana roo
Instagram - @murph_holbox

También te puede interesar: 5 restaurantes con terraza que debes visitar en la CDMX

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.