3 destinos de bienestar en México que podrías visitar un fin de semana
Tony Villamil / iStock

3 destinos de bienestar en México que podrías visitar un fin de semana

Cuerpo, mente y espíritu equilibrados en estos destinos de bienestar en México.

El Turismo de bienestar en México no es nuevo, sin embargo, en los últimos años ha tomado mayor impacto y crecimiento, gracias al desarrollo y fama del concepto wellness.

  Este tipo de destinos de salud, se enfocan principalmente en actividades benéficas para el cuerpo, el espíritu y la mente, entre las prácticas más comunes que pueden ofrecer se encuentran: retiros de yoga, sesiones de meditación, horas de spa, acupuntura, masajes, rituales y tratamientos de salud ancestrales, temazcal, comida saludable y productos orgánicos.

Encontrar todo en un solo lugar no es imposible, pero viajar a destinos como Tulum o la Riviera Maya, quizá requieran de por lo menos una semana para disfrutar los días de relajación. Si solo quieres escaparte un fin de semana del bullicio de la ciudad y vivir distintas experiencias wellness, te recomendamos 3 lugares fáciles y accesibles para llegar desde la Ciudad de México para lograrlo.

Tepoztlán

Un referente del centro del país, ubicado a dos horas de la Ciudad de México, es el lugar ideal para vivir una experiencia saludable, pues no solo cuenta con actividades que puedes realizar al aire libre, también ofrece distintos puntos para la relajación y el bienestar.


También te puede interesar: Café con vista al arte: las mejores cafeterías dentro de museos

Entre las opciones que encontrarás están los retiros de yoga, rituales de temazcal, hoteles con spa, acupuntura, masajes y visitas guiadas para subir caminando a su referente turístico, El Tepozteco, un cerro impresionante que en su cima, aún se encuentran los vestigios de lo que fuera un adoratorio dedicado a los dioses guerreros mexicas.

Sin duda una parada obligada para relajarte, disfrutar del paisaje natural y degustar deliciosa comida local.

Corredor Ixmiquilpan-Tasquillo

Este corredor conocido por sus aguas termales en el estado de Hidalgo, se encuentra a tan solo dos horas de la ciudad.

Las aguas termales, son conocidas por sus beneficios, no solo ayudan a calmar el sistema nervioso, también mejoran y estimulan el sistema inmunológico, la producción de endorfinas y favorecen la digestión, un sauna natural que ayudará a equilibrar tu cuerpo.

Dentro de este corredor, en el municipio de Tecozautla, uno de los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo, podrás conocer de cerca un geiser, un respiradero volcánico que se encuentra dentro del spa con el mismo nombre.

Sierra Norte de Puebla

Lugares mágicos en los que convergen la naturaleza y las prácticas de salud milenarias, en donde la relajación y la paz mental serán una de las premisas en tu próximo viaje.

En Chignahuapan encontrarás aguas termales rodeadas de árboles y naturaleza, en Zacatlán, Huauchinango y Cuetzalan podrás relajarte con baños de temazcal, yoga y retiros espirituales en sus hoteles ecoturísticos, en Zacatlán convivir con la naturaleza y pasear entre cascadas y caídas de agua será parte importante del recorrido.

También te puede interesar: Zoque-ayapaneco, la lengua con 2 hablantes que está a punto de morir

Depende del municipio de la Sierra Norte del estado de Puebla que elijas, cambiará la duración del viaje para llegar a tu destino, un aproximado de tiempo podría ser, de tres a cuatro horas de viaje desde la Ciudad México