Viajes

¿Dónde comer y pasear en Nueva York?

Por: Francis Guindi 02 abril 2022 • 3 minutos de lectura

En los últimos años de mi vida, he pasado una gran temporada en esta ciudad. Me encanta porque simplemente los días nunca son suficientes ahí, pues la lista de los restaurantes, museos y cafés por visitar es interminable, ¡siempre hay algo nuevo! Además, en todas las zonas puedes encontrar una interesante variedad gastronómica.

Compartir:

donde comer y pasear en nueva york
iStockPhoto

Durante los primeros meses de la pandemia, Nueva York se convirtió en una ghost town, pero hoy se dice que la ciudad está mejor que nunca. Aquí te presento una guía muy corta de algunos de los lugares que considero imperdibles. ¡Toma nota para ti siguiente viaje a la gran manzana!

Si eres amante de la comida italina Piccola Cucina es uno de mis lugares favoritos. Cuentan con cuatro locaciones diferentes ubicados en SoHo y uno en Upper East. En Piccola Cucina sirven cocina del norte de Italia, pero en cada uno tienen menús diferentes con distintos platillos. Mi ubicación preferida es la de Spring 196, porque es en la única que preparan la pasta con burrata. Otro lugar italino ubicado en el West Village es el Bird Dog este restaurante solo sienta a 12 personas, el chef se encarga de hacer hand made pasta. Cuentan con un menú corrido de tres tiempos.

Si te gusta la comida griega Taverna Kyclades es uno de los mejores lugares. El sabor te transportará hasta Grecia desde el primer bocado. Además de que sus platillos son deliciosos, el lugar no es nada caro. El pescado y la ensalada griega son un deleite. Al terminar de comer, te llevan un postre de cortesía que te encantará.

La Esquina la comparan con una house party subterránea en Tulum. Para entrar, necesitas reservación, pero si quieres bailar y comer bien, este es el lugar indicado, no te arrepentirás. Un plus es que puedes encontrar a celebridades como Beyoncé y Jay-Z. Los must a la hora de ordenar los platillos son los taquitos de coliflor y aguacate braseados, el ceviche de snapper rojo y las tostadas de pulpo a la parrilla.

Te puede interesar: ¡Aquí vamos, Miami! Estos son los mejores spots para comer en la ciudad

Polo Bar es uno de mis lugares consentidos. Desde que entras, te transportas al mundo de Polo. En el bar, tienen unas aceitunas empanizadas deliciosas. El menú es americano, e incluye una opción vegetariana muy interesante, ya que tienes la posibilidad de elegir una chopped salad o una hamburguesa vegetariana estupenda, la cual te recomiendo compartir. Dicen que el corned beef sandwich está muy bueno, y para el postre, no te puedes perder el brownie con helado y el pastel de chocolate. En la mesa de junto te puedes encontrar a celebridades como Steven Spielberg, Tom Hanks o Anne Hathaway.

Para cafés, tés y postres mis cafés preferidos está Veniero’s Pasticceria & Caffe y Sant Ambroeus, que encuentras alrededor de la ciudad para disfrutar en cualquier momento de un café clásico italiano y transportarte a italia. Para tomar un té o un drink con clase si Hotel Baccarat es una parada must ubicado entre la 53ra y 5ta avenida, tiene la ambientación perfecta, al igual que The Plaza’s Palm Court, te harán sentir dentro de un cuento de hadas. Si quires conocer un lugar secreto para te no dejes de ir a e Brooklyn High Low.

Para tener una experiencia diferente, no puedes dejar de visitar Brooklyn Diamond, una cafetería de barrio que se especializa en café frío, hecho a mano y embotellado en Brooklyn. Si eres fan del matcha, prueba el de Davelle ubicado en el Lower East Side vas a poder disfrutar un desayuno al estilo japonez. Otro lugar para tomar café y comer desayuno todo el día es el Atlas de los mexicanos Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera.

Dejemos de hablar de comida algunos de los lugares nuevos que no te puedes perder es el spa ubicado en Governors Island a unos minutos de la ciudad. Tienen pases de medio día, de días completos incluyen comida y transporte del ferry. Otra de las actividades nuevas que hay en la ciudad es el Date Night at The Met los viernes y sábados. Uno de los rincones secretos del Met son, Met Cloisters es una sucursal del Museo Metropolitano de Arte y es el único museo de Estados Unidos dedicado exclusivamente al arte y la arquitectura de la Edad Media.

Si quieres ir al museo gratis el MoMA es lo jueves por la noche y si quieres conocer un muevo museo El Frick Madison ahora está abierto en 945 Madison Avenue, la antigua casa del Museo Whitney de Arte Americano. Antes de llegar a la ciudad trata de hacer un plan por áreas y piensa bien los lugares en donde quieres comer. Otro tip es que investigues que exposiciones hay en la ciudad. Acuérdate que los días pasan rápido y es importante planear todo tu intinerario.

Te podría interesar: 10 Lugares icónicos que debes visitar en tu viaje a Nueva York

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X