Dunas Rojas de Pacula, el paisaje que parece de otro planeta
iStock

Gracias al avance de la tecnología y las misiones espaciales que la NASA envía a otros planetas, muchas personas se preguntan cómo será visitar Marte y pisar su suelo rojo.

Observar un paisaje fuera de nuestro mundo y claro, tomar algunas fotografías para compartir la hazaña en redes sociales.

Si conocer Marte es tu gran sueño, pero aún no lo puedes lograr porque no hay viajes comerciales, no te preocupes, tenemos el lugar perfecto para conocer Marte desde México: las Dunas Rojas de Pacula.

También te puede interesar: La zona arqueológica de Xochimilco desconocida por los mismos capitalinos

Dunas Rojas de Pacula

Como lo dice su nombre, las Dunas Rojas de Pacula son unas dunas en un impresionante color rojo que puedes visitar en Hidalgo.

Estas dunas te harán sentir que estás en Marte, ya que cuenta con una arena terracota que te recordará al planeta, además de un entorno árido como si estuvieras en el desierto.

El color rojo de las dunas se debe a la composición mineral, ya que el suelo posee grandes cantidades de óxido de hierro, alúmina y otros materiales.

El lugar está repleto de enormes piedras calizas, lo que harán de tu experiencia algo inolvidable.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en las Dunas Rojas de Pacula son el senderismo, además de deportes, eso sí, con mucho cuidado.

Pero lo que más aman los visitantes es recorrer el suelo rojo, buscar el mejor lugar y tomarse fotografías para sus redes sociales.

Si tienes ganas de visitar este lugar, pero te da un poco de miedo que todo sea árido, no te preocupes, ya que las dunas están rodeadas de árboles de pino, encino y cedro.

Cómo llegar a las Dunas Rojas de Pacula

Las Dunas Rojas de Pacula se ubican entre el municipio de Pacula y el Pueblo Mágico de Zimapán, es decir, a unas 3 horas de Hidalgo.

Para visitarlo es necesario llevar automóvil y seguir el mapa a la Zona Turística Tierras Rojas en Google Maps.

Si además de las dunas esperas encontrar hoteles o un lugar para comer, te informamos que el lugar no cuenta con nada de esto.

Para comer y hospedarse, lo mejor es visitar el Pueblo Mágico de Zimapán.

¿Te animas a visitar las Dunas Rojas de Pacula?

También te puede interesar: 6 playas que puedes visitar cerca de la CDMX en menos de 5 horas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.