El mundo fantástico que se esconde entre las montañas de Suiza

El mundo fantástico que se esconde entre las montañas de Suiza

Si buscas estar en un entorno que impacte por su belleza, hoteles acogedores donde puedas pasar días de tranquilidad y descanso, además de realizar actividades que aceleren tu corazón, este lugar es perfecto para ti.

Suiza, un país bendecido con belleza natural impactante y rico en cultura, rodeado por las altas montañas de los Alpes, nos invita a aventurarnos por sus muchas maravillas, de las cuales te cuento un poco a continuación.

Zermatt, un destino mágico durante todo el año

Entre bosques, montañas y lagos, se encuentra un mundo de mágica naturaleza en la parte más alta de los Alpes: Zermatt un destino inolvidable, fascinante y hermoso.

En el corazón de los Alpes Valais de Suiza, bajo el imponente y famoso pico del Matterhorn, se encuentra este idílico y pintoresco pueblo, donde antiguas casas de madera, sinuosos ríos, majestuosa belleza natural y un ambiente cálido y hogareño nos sumerge en una cultura auténticamente alpina.

En la ciudad de Zermatt, me hospedé en un espacio infinitamente acogedor: el hotel National Zermatt; que ha estado en Sunnegga desde 1985, acogido por el paisaje montañoso de Valais.
 

el-mundo-fantastico-que-se-esconde-entre-las-montanas-de-suiza-zermatt.jpg
Zermatt

Fue fundado por Johann Julen, y hoy en día, sigue siendo un hotel de gestión familiar; ahora está a cargo Sebastian Metry Julen, nieto del fundador, quien también es el gerente del Chalet Hotel Schönegg. Junto con Line Février, nativo de Berna, dirige este hotel tradicional con gran encanto y pasión.

Aunque Zermatt es un destino de ski increíble, también es mágico en el verano, cuando sus largas góndolas, trenes y lifts nos llevan desde el verde brillante de la vegetación del valle hasta las cimas nevadas de los imponentes picos que lo rodean.

el-mundo-fantastico-que-se-esconde-entre-las-montanas-de-suiza-grindelwald.jpg
Grindelwald

El Gornergrat –a 3,089 metros de altura– es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida, pues el panorama de la montaña y la gloriosa vista del Matterhorn son inolvidables desde las alturas. A su cima llegué con el tren de cremallera al aire libre más alto de Europa, que lleva directamente desde la estación de Zermatt hasta la plataforma de observación del Gornergrat, los 365 días del año.

Una apacible estancia con un toque de emoción

Otro destino idílico en las montañas suizas es el espectacular pueblo de Grindelwald.

A nuestra llegada a este destino, nos vimos transportados a un mundo de magia. Las imponentes montañas contrastan con la encantadora arquitectura de este bello pueblo, el cual nos envuelve en el corazón de Suiza.

Desde esta bella ciudad, partimos al imponente Jungfraujoch, el Top of Europe. El glaciar Aletsch es hoy en día uno de los más investigados y visitados del mundo. Su tamaño y belleza atraen a miles de personas cada año a viajar en los ferrocarriles Jungfrau. Aquí, en “la cima de Europa”, un mundo sobre las nubes, un reino nevado, donde nacen glaciares y vuelan aves alpinas, mis sentidos son invadidos por miles de sensaciones. La belleza y majestuosidad de lo que me rodea me roba el aliento.

montanas de suiza jungfraujoch
Jungfraujoch

En mi visita a este montañoso paraíso, fue Jungfrau Railways la compañía que me llevó de la mano a descubrir lo más increíble del destino. Ubicado frente a este pueblo idílico, bajo la sombra de la cara norte de la montaña Eiger, First es una de las cumbres del Bernese Oberland, donde viví divertidas aventuras.

Disfrutando de una descarga de adrenalina, me aventé en el First Glider, que se jala hacia atrás desde Schreckfeld hacia First a 72 kilómetros por hora. Es en el camino de regreso cuando esta águila realmente vuela, recorriendo la ruta 800 metros de largo a una velocidad de hasta 83 kilómetros por hora; todo con impactantes vistas panorámicas.


Hermoso, atemporal y caracterizado por un ritmo tranquilo y amigable, este pintoresco pueblo entre montañas cascadas y glaciares parece pertenecer a un mundo de magia y fantasía.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos