bajo la sombra del tepozteco

Encuentra la paz y relajación que tanto necesitas bajo la sombra del Tepozteco

A unos minutos de Tepoztlán, está el lugar perfecto para refugiarse del estrés de la vida diaria y pasar unos días en el ambiente armónico indispensable para volver al punto de equilibrio y lograr un estado de bienestar.

Místico e imponente, Tepoztlán, un Pueblo Mágico al sur de la ciudad de México, es conocido como el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl –el dios serpiente emplumada azteca– y reconocido por su famoso mercado semanal de artesanías.

  La magia que rodea a Tepoztlán proviene de su historia y cultura. Se ha convertido en un destino de ecoturismo, actividades de aventura y excelente gastronomía, al mismo tiempo que tiene un maravilloso patrimonio arqueológico y arquitectónico que lo convierte en uno de los pueblos y atracciones mágicas más bellas de México.

Tepozteco

Un espacio de iluminación

La incomparable belleza del paisaje, la alta vibración del subsuelo y la magia de Amatlán –ubicado a diez minutos del centro de Tepoztlán– se conjugaron para que naciera Hostal de la Luz, un espacio cuya meta ha sido convertirse en un oasis de paz, salud, belleza y armonía.

Desde que llegamos a este templo paradisiaco construido con adobe y madera, se siente tranquilidad. Gracias a la atmósfera mística de sus instalaciones, el hostal resulta imperdible para quienes buscan silencio. Además, la energía especial, así como las impresionantes vistas a las montañas, brindan momentos de relajación y hedonismo.

Aquí se ha creado un paraíso en el que la energía se hace presente en cada rincón, buscando constantemente el punto de equilibrio entre mente y cuerpo.
Amatlan hotel tepozteco

De hecho, sus 46 habitaciones han sido diseñadas con técnicas de feng shui bioenergético, y en 2006, el hotel fue nombrado como “lugar de paz mundial” por el Dalai Lama.

En este santuario, alcanzamos la paz interior a través de tratamientos corporales y faciales aplicados por manos expertas que utilizan ricas fragancias de aceites esenciales, música suave y productos de tecnología avanzada con los cuales nos envuelven en un ambiente lleno de misticismo.

encuentra-la-paz-y-relajacion-que-tanto-necesitas-bajo-la-sombra-del-tepozteco-3.JPG

El lugar también cuenta con temazcales. El temazcal tradicional –que simboliza entrar al vientre de la madre tierra y unirse con todos sus elementos para purificar el cuerpo– es un baño de vapor a través de piedras calentadas al rojo vivo e infusiones de hierbas que purifican y sanan el cuerpo, logrando crear un verdadero renacimiento. La parte más interesante de este aspecto es que los que tiene Hostal de la Luz son únicos y fueron especialmente creados para la sanación.

Hostal de la Luz es miembro de Tesoros de México, la magnífica colección de hoteles mexicanos que representan el lujo de lo que es “hecho en México”. A través de su excelencia, estos sitios de herencia, historia, tradiciones, diseño y autenticidad se han convertido en las verdaderas joyas de nuestro país.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.