four seasons hotel casa medina bogota momentos inolvidables

En la Cordillera Oriental de los Andes se alza una ciudad única, elevándose en el altiplano desde los finales del Pleistoceno. Bogotá fue fundada como capital del Nuevo Reino de Granada en 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada tras una dura expedición a los Andes conquistando a los muisca, los habitantes indígenas del Altiplano.

El nombre de Bogotá proviene de la palabra Bacatá, que significa “La Dama de los Andes”. Esta majestuosa dama, la Capital de Colombia, es un destino fascinante, rico en cultura y belleza histórica. Es aquí que se encuentra un emblemático edificio de 1946, diseñado por el artista y arquitecto colombiano Santiago Medina Mejía, que funge como un portal a un mundo de maravillas.

four seasons hotel casa medina bogota fachada

El pasado y el presente se mezclan en esta metrópolis fundada en 1538 para ofrecer a sus visitantes variadas expresiones artísticas que incluyen exhibiciones de museo, danza, teatro, música y una espléndida gastronomía.

Te puede interesar: Paraíso nevado en Park City, Utah

Ubicado en un edificio emblemático, Four Seasons Hotel Casa Medina Bogotá tiene una historia que contar. Comienza en 1946 cuando Santiago Medina Mejía, un prestigioso arquitecto nacido en Colombia, se propuso construir una casa con departamentos de lujo en alquiler. Inspirado por sus estudios en las artes en Francia, Mejía diseñó una casa que combinaba las tendencias arquitectónicas de España y Francia, como se ve en los techos robustos con vigas, bloques de piedra y columnas rescatadas del Convento Español de Santo Domingo, y una llamativa escalera de caracol que asciende desde la entrada.

Un portal a un mundo de maravillas.
hotel casa medina

Four Seasons Casa Medina cuenta con algunas de las habitaciones más tranquilas y elegantes de la ciudad, techos con vigas, muebles de madera tallados a mano y chimeneas – no existen dos habitaciones iguales. Oasis de relajación, estas joyas del mundo de diseño nos sumergen en la historia del hotel y en su alma única. Cualquiera que sea nuestro alojamiento aquí, todas las categorías de habitaciones dentro de Casa Medina están diseñadas para seducir con toques reflexivos y comodidades en consonancia con el lujo de estilo Four Seasons.

habitaciones en casa medina bogota

Te puede interesar: Auténtica Hacienda Centroamericana

Su restaurante español, Castanyoles, nombrado así por los instrumentos de percusión de mano conocidos como las castañuelas, es el corazón del hotel. La propuesta de tapas y platos de origen español se combina con una variada oferta de cocteles.

La historia de Four Seasons Hotels and Resorts, que abrió su primer hotel en 1961, es una historia de innovación continua, expansión notable y una dedicación resuelta a los más altos estándares. Entre las vibrantes calles de Bogotá, esta excelente colección de joyas hoteleras nos lleva da la mano a vivir momentos inolvidables.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos