Francia abrió sus fronteras al turismo

Francia abrió sus fronteras al turismo y estos son los must que debes saber

¿Listos para planea tus próximas vacaciones en Francia?

Las fronteras de Francia se han abierto al turismo y si estás planeando tus vacaciones para próximas fechas, esto es todo lo que debes saber para hacerlo con éxito.

Visitar Francia durante la pandemia

  Dentro del semáforo covid implementado por la Unión Europea de países extranjeros no pertenecientes a esta y que fue perfeccionado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, México se encuentra clasificado como color naranja, en la que la incidencia (nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes) es inferior a 50 y la tasa de positivos superior al 4 por ciento, una selección que nos permite visitar el país galo como turistas siempre y cuando se cumpla con las siguientes recomendaciones de la embajada francesa.

Personas vacunadas

- Si ya cuentas con esquema de vacunación completo, puedes viajar al presentar tu prueba negativa de PCR o de antígenos.

- Presentar el documento oficial en donde conste que la vacunación se hizo efectiva. En el caso de México, podrás presentar la hoja de inscripción.

- Las vacunas autorizadas por las autoridades francesas y por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. En caso de haber sido vacunada con otro inóculo, tu estatus será el de “una persona no vacunada” y deberás presentar el motivo por el que viajas.

El Arco del triunfo


También te puede interesar: ¿A qué países puedo viajar si ya estoy vacunado?

Se considera un esquema de vacunación completo si…

1. Cuentas con ambas dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. La última fecha de aplicación de la última dosis deberá ser de 2 semanas como mínimo.

2. En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson que es dosis única, para considerarte como una persona con esquema completo de vacunación, tu aplicación debió de ocurrir como mínimo cuatro semanas antes de viajar.

Personas no vacunadas

- Deberás cumplir con presentar tu prueba PCR o de antígenos, además de cumplir con un auto-aislamiento de 7 días. Incluso, no te sorprendas si a tu llegada te toca una prueba aleatoria de antígenos, el costo será cubierto por el gobierno francés.

Sobre pruebas de PCR y antígenos

1. La prueba PCR deberá hacerse cuando menos 72 horas antes del vuelo, no más.

2. La prueba de antígenos deberá hacerse cuando menos 48 horas antes del vuelo.

* La prueba de anticuerpos por toma de sangre no será válida para Francia. Las únicas tomas que se aceptarán serán las de muestras con hisopos.

Museo de Louvre

También te puede interesar: Conoce las 7 ciudades del mundo en donde te pagan por vivir ahí

Estas nuevas reglas para viajar al país galo se implementaron en junio, por lo que si planeas tus vacaciones en los próximos meses, te recomendamos checar la página de la embajada francesa para saber todas las actualizaciones.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.