Japoneza Retreat Mérida, el futuro hotel de lujo que se convertirá en tu favorito
Cortesía.
Japoneza Retreat en Tlaxcala

Si buscas un hotel que te aleje del bullicio de la ciudad, te permita contemplar la belleza de la naturaleza y que además ofrezca una experiencia de lujo, sin duda debes visitar Japoneza Retreat.

Japoneza Retreat Tlaxcala
Cortesía

Ubicado en Tlaxcala, a solo 4 horas de la Ciudad de México, se encuentra JapoNeza Retreat, un hotel boutique de lujo donde podrás experimentar el encanto de la arquitectura japonesa fusionada con detalles y destinos mexicanos.

Japoneza Retreat se ha convertido en el destino favorito de muchas celebridades que buscan descansar y reconectarse con su entorno.

Y ahora, en este 2022, Fausto Terán, empresario, director y creador de JapoNeza Retreat llevará su concepto hasta la península de Yucatán, más precisamente en Mérida.

También te puede interesar: Escapada de la realidad entre arena blanca y agua turquesa en Cancún

Japoneza Retreat Mérida

Fausto Terán Japoneza Retreat Mérida
Cortesía

En entrevista exclusiva para Revista Central, Fausto Terán nos platicó sobre su nuevo y ambicioso proyecto: Japoneza Retreat Mérida.

“Para mí, Yucatán es el próximo destino mundial más importante y partimos (con este hotel) en que las personas puedan entender a Mérida en su esencia colonial”.

El nuevo hotel de Fausto Terán, que se espera esté listo este 2022, “es una intervención en una casa antigua de hace 100 años, totalmente destruída”.

El hotel Japoneza Retreat Mérida estará ubicado cerca del centro de Mérida, a solo 10 minutos de la catedral, sobre la calle 60.

En cuanto a sus espacios, Terán nos reveló que será un diseño que mezcla la naturaleza, la arquitectura e incluso la sanación.

“Toda la arquitectura se entiende como un espacio de contemplación minimalista”.

Japoneza Retreat hotel
Cortesía

“Creo mucho en la diferencia de temperatura y su aspecto curativo. Lo que va a tener cada uno de los espacios es agua caliente, un temazcal de agua caliente, y después te pasas a una fosa de agua fría”.

“Este lugar en Mérida está rodeado por árboles de tamarindo, de zapote, que dan sombra a todo el espacio. Dentro de esta sombra está el temazcal de agua caliente, de unos 38 grados; y después pasarás a una poza fría donde tienes este carril de nado para estar en una cuestión muy acuática, muy relajada. Y además, tendrás a una personas para darte masajes curativos”.

“También habrá un restaurante de comida méxico-japonesa y un cuarto de madera con una tina brutal donde tendrás la mejor noche de tu vida”.

Japoneza Retreat Mérida contará con 10 habitaciones de lujo, ya que “el proyecto que estamos buscando es que no sean más de 20 cuartos. Queremos ser un hotel chiquito y que logremos tener conciencia de lo que se está haciendo y del impacto cultural que le causamos a la gente”.

Más allá de Mérida

Además de Japoneza Retreat Mérida, Terán tiene planeado abrir otros hoteles del mismo concepto en diferentes lugares de Yucatán.

Japoneza Retreat Mérida, Yucatán
Cortesía

“La idea es expandir la interpretación de la arquitectura en Sisal, Río Lagartos y Valladolid”.

“Se está planeando un hotel en un cenote en la selva alta de Yucatán, donde las casas se van a construir a 17 metros de altura y se va a dejar que toda la fauna pase por abajo, que son jaguar, tigrillo, ocelote, puma y toda la fauna de la selva yucateca”.

Esta nueva intervención se planea para la zona de El Cuyo en Yucatán.

Japoneza Retreat

Sobre Japoneza Retreat y cómo surgió, Fausto Terán señaló:

“Me hacía falta un espacio de contemplación, de arquitectura que pudiera dedicarle tiempo a apreciar”.

“Después de un viaje a Japón, encuentro en los espacios un lugar increíble, una magia y un contacto hacia el ser humano que nunca había vivido en ningún lugar donde había viajado”.

Japoneza Retreat
Cortesía

“Me hace sentido que necesitamos un espacio así aquí en México, espacios de contemplación, y menos espacios de shopping”.

“Empiezo a diseñar y encuentro este lugar en Tlaxcala, alejado, donde no hay nada alrededor. Son hectáreas con los mismos planos ejidales de la revolución y sobre eso armo un establo; y así es como nace Japoneza. Que es Japo de Japón y Neza de Nezahualcoyotl”.

También te puede interesar: Grandhotel Giessbach: Romance y Cataratas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos