Los antiguos galeones que viajaban entre Manila y Acapulco –cargados con sedas, perlas y especias– frecuentemente se surtían de provisiones de agua y animales de caza salvaje en un estuario, junto a la boca de un río. Después continuaban su viaje hasta Acapulco, donde la carga se enviaba a la Ciudad de México y de allí a Veracruz, para finalmente embarcarse con destino a España. Ese pequeño paraíso terrenal, de aguas turquesas, activa vida marina y cielos azules, es conocido hoy en día como Los Cabos.
Durante mi visita, el impactante contraste de los vívidos colores que me rodean le da a la escena frente a mí un toque de fantasía, de magia. Una fina espuma blanca divide los miles de tonos de azul del océano del vibrante color rojizo de la arena del desierto. Un profundo azul, casi morado, pinta al cielo, y el verde vivo de plantas desérticas destacan entre las piedras y albercas del paraíso terrenal donde me encuentro.
El encanto de Los Cabos es la suma de sus partes: su impactante mar, su intimidante pero seductor desierto y la excelencia, el lujo y la exclusividad de sus maravillosos hoteles.
Una experiencia inigualable
Un portal a este destino único, Lifestyle Villas, me hizo vivir momentos de magia pura, aventura y hedonismo, belleza y surrealismo en un ambiente de relajación absoluta.
Sumergiéndome inmediatamente en mundos de placer y paz, haciéndome partícipe en lo más exquisito de este bello destino, Lifestyle Villas es una operadora de casa y villas de lujo que hizo de cada instante de mi estancia una aventura inolvidable. Creada por Alejandro Ordoñez y Sheri Busby –una pareja creativa, vibrante y fascinante–, la operadora se ha convertido en la definición del buen vivir en Los Cabos.
La preciosa Casa Bella de Lifestyle Villas, donde me hospedé, es la entrada a la majestuosa belleza natural de Los Cabos y a su faceta más lujosa. Con 6,500 pies cuadrados, está ubicada en la exclusiva comunidad de Cabo Colorado, cerca de Palmilla.
Aquí, las olas rompen a lo largo de las rocas, enviando un spray salado al aire calentado por la brillante luz del sol, mientras disfrutamos de la comida del chef Casiano Reyes, quien nos preparó una cena espectacular, desde deliciosos aguachiles y un pescado regional hasta un suculento lechón.
Figura emblemática de esta zona turística, el chef de origen oaxaqueño cobró reconocimiento a través de su importante labor en el segmento hotelero y el servicio de catering. Casiano denomina su gastronomía como “cocina espontánea”; en su filosofía, los ingredientes son clave, y se utilizan solo aquellos que estén en temporada, sorprendiéndonos siempre con sabores únicos e inesperados en este concepto “sin menú, sin reglas”.
El equipo de Lifestyle es como una familia. Cada individuo aporta su personalidad única para dar momentos distintivos a los huéspedes: compartir tradiciones locales, brindar un servicio altamente personal y crear cientos de experiencias inolvidables que nutren y calman el cuerpo, la mente y el alma en el paraíso terrenal que es el drástico destino de Los Cabos.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.