live aqua urban resort san miguel allende compendio de elegancia historica, cultural y arquitectonica
Cortesía Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

Hospédate en la ciudad mexicana que es compendio de elegancia histórica, cultural y arquitectónica

Descubre el resort perfecto en San Miguel de Allende, un lugar pleno de tesoros ocultos, infinitamente seductores, que nos sumergen en mundos de placer, experiencias únicas y aprendizaje profundo.

La ciudad misionera de San Miguel El Grande, fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, fue primero, una parada importante en la ruta de la plata de España, y años después, jugó un papel vital durante la Guerra de Independencia de México. En 1826, fue renombrada San Miguel de Allende, para honrar a su famoso hijo y héroe nacional, Ignacio Allende.

  En la actualidad, sigue siendo protagonista. En el año 2013, fue reconocida como la mejor ciudad para visitar, de acuerdo a Condé Nast Traveler, además de ser designada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El spot en el que te debes quedar

Este destino no solo está repleto de arte, cultura e historia, también tiene maravillas en las que se pueden pasar momentos de descanso y placer sin igual. Con toques auténticamente mexicanos en un entorno cosmopolita y un diseño surreal que juega con nuestros sentidos, el espectacular hotel de lujo Live Aqua, un portal a las maravillas de San Miguel de Allende y a la vez un destino en sí mismo, es uno de estos sitios mágicos.

El interiorismo innovador y el diseño inspirador que privilegia la luz natural y la amplitud de los espacios hacen del hotel un lugar de belleza difícil de definir, pero infinitamente seductora. Cada detalle está en perfecta armonía para dar vida a áreas ideales para perderse y encontrarse, para escapar y refugiarse, donde las sensaciones se avivan y los instantes placenteros se intensifican.

live aqua san miguel de allende
Cortesía Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende le da vida al pueblo mágico del que toma su nombre: ha sido reconocido por Forbes Travel Guide como uno de los hoteles más sobresalientes en el mundo, también fue ganador del Prix Versailles 2019 en la categoría de Hoteles en la región de Norteamérica, y de Obra del Año 2019 en la categoría Turismo y Hospitalidad.

Inaugurado en noviembre de 2018, es un oasis de delicias creado con un propósito: brindar a sus visitantes experiencias sensoriales sin precedentes, espectaculares espacios para eventos, amenidades y una oferta gastronómica única.

interior live aqua san miguel allende
Cortesía Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

El deleite que da la combinación ideal

Una de sus grandes atracciones es Casa Dragones Cigar Bar, un espacio dedicado a los placeres que nos brinda el delicioso maridaje entre tequila y puros.

Este maravilloso tequila está inspirado en los legendarios dragones de San Miguel de Allende, una caballería de élite que encabezó uno de los movimientos que dieron inicio a la Independencia de México. Por ello, el ambiente del bar fue creado para recordarnos el pasado histórico de la ciudad, al mismo tiempo que nos envuelve en una atmósfera de complicidad.

Casa dragones bar
Cortesía Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

Sus amplísimos ventanales llenan la estancia de luz, y mientras el paladar se impregna de los sabores delirantes del tequila y los puros, la vista juguetea con las impactantes vistas a la naturaleza.

Casa Dragones ha logrado engrandecer la fama del tequila en el mundo. Su proceso totalmente artesanal inicia con la selección de las más finas plantas de agave azul, que le dan un sabor, cuerpo y aroma inigualables. Cada botella es una pequeña obra de arte, única en el mundo, así que cada una es numerada, firmada y fechada a mano, atestiguando la delicadeza y exclusividad de su producción.

Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos