Los 10 miradores más espectaculares de México
Arturo Peña Romano Med/Getty Images
Barrancas del Cobre.

Nuestro país está lleno de magia, color y riquezas naturales que maravillan a turistas mexicanos y extranjeros por igual, entre las bellezas que atrapan y hacen que vuelque el corazón se encuentran 10 miradores que prometen ser lo más espectacular que verás en tu recorrido por México.

  Los 10 miradores más espectaculares de México

1. Torre Latinoamericana

Quienes hemos subido al mirador de la Torre Latinoamericana nos hemos enamorado al instante de la vista urbana del centro de la Ciudad de México. Su mirador ubicado en el piso número 44 ofrece una vista de 360 grados, desde la que puedes apreciar la plancha del zócalo, la Torre Mayor, el World Trade Center, la Torre de Pemex, la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes y si el clima y la contaminación lo permiten, con suerte apreciarás los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Subir antes del atardecer a la Torre Latinoamericana en temporada de jacarandas durante los meses de marzo y abril te enamorará, ya que la Alameda Central se llena de color morado.

torre latinoamericana

2. Mirador El Roblar

Ubicado a más de mil metros de altura en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Chiapas, se encuentra El Roblar, un mirador majestuoso digno de admirarse. Testigo fiel del paso del tiempo y de la vegetación tropical exuberante de la zona.

A lo largo del parque nacional podrás encontrarte con otros cinco miradores igual de espectaculares además de El Roblar.

cañon-del-sumidero-chiapas-miradores
diegograndi/Getty Images/iStockphoto

Lee: Un viaje para conectar con el pasado y el presente de la ciudad más encantadora de México

3. Mirador Cerro del Gallego

Las Barrancas del Cobre en el estado de Chihuahua te dejarán boquiabierta con la belleza de la Sierra Tarahumara. El Mirador del Cerro del Gallego es el más alto de México con piso de cristal a más de 2 mil metros de altura, se encuentra en la cúspide del Cañón de Urique.

4. Mirador del Pípila

La aventura inicia justo antes de subir al mirador ya que para llegar al punto más alto de la ciudad de Guanajuato deberás subir a su teleférico. Una vez ahí, tendrás la instantánea más colorida y colonial del centro histórico.

mirador del pipila
Santiago Silva Gastelum/Getty Images/iStockphoto

5. Mirador de Los Fuertes

A solo dos horas de la Ciudad de México se encuentra Puebla, una belleza colonial de nuestro país. La zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe guarda parte de la historia de México, pues fue el lugar donde se llevó a cabo la batalla del 5 de mayo. Hecho clave que significó el triunfo del ejército mexicano sobre los invasores franceses en 1862.


El mirador ofrece la mejor vista de la ciudad con el fondo perfecto, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

También te puede interesar: 6 países donde podrías vivir sin limitaciones con 10 mil pesos al mes

6. Mirador Cerro del Borrego

Otro lugar donde también puedes viajar en teleférico hasta llegar a su mirador, es en el Pueblo Mágico de Orizaba en Veracruz, el segundo más largo de nuestro país. La vista es tan prometedora que te permitirá apreciar el Pico de Orizaba.

pico de orizaba miradores de mexico
Robert Briggs/Getty Images/iStockphoto

7. Mirador La Peña

Valle de Bravo es otro punto turístico cercano a la Ciudad de México. Subir a La Peña es un reto fácil pero desafiante. Desde ahí podrás ver la hermosa laguna de Valle de Bravo.

8. Puente de cristal Zacatlán de las Manzanas

Las maravillas de los pueblos mágicos de nuestro país no terminan. Zacatlán de las manzanas se ubica a tan solo 2 horas de la ciudad de Puebla y a 4 de la Ciudad de México. Su mirador con puente de cristal será un reto si le tienes vértigo a las alturas. Desde ahí podrás apreciar la hermosa Barranca de los Jilgueros, parte de la Sierra Norte de Puebla.

9. Mirador Cuatro Palos

Desde el mirador de Cuatro Palos a dos mil 700 metros sobre el nivel del mar en Querétaro, se admira perfectamente “la joya verde en el corazón de México”, la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

Sierra Gorda Mexico
Foto: Instagram - @sierragorda.ecotours

10. Mirador Ojo de Agua

La Rumorosa en Baja California, es la carretera más conocida del país. El auténtico susurro del aire a través de las rocas encimadas del paisaje hacen de este lugar uno completamente diferente a los miradores citados en esta lista.

Durante tu descenso o ascenso podrás encontrar más de un mirador para tomar miles de fotos desde puntos distintos, el mirador de Ojo de Agua es el más popular y especial, ya que cuenta con visores panorámicos.

La única recomendación es que revises el clima, en temporada de calor las temperaturas pueden ser altas y provocar que tu auto se caliente. Toma tus precauciones.

También te puede interesar: 5 ciudades más coloridas de México para visitar en un fin de semana

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.