Viajes

10 lugares embrujados que puedes visitar en México

Por: Emmanuel Cacho 01 noviembre 2022 • 3 minutos de lectura

Este Día de Muertos podrás tener contacto directo con espíritus en estos lugares embrujados que puedes visitar sin arriesgar tu seguridad y se ubican en México.

Compartir:

10 lugares embrujados que puedes visitar en México
Pexels

En vísperas del Día de Muertos, muchas personas disfrutan de un buen susto y realizan maratones de películas de terror para celebrar esta fecha tan mexicana, algunos otros disfrutan del folklor y visitan lugares turísticos emblemáticos del 2 de noviembre, pero hay algunos que necesitan experiencias más extremas, y buscan lugares embrujados, donde tener contacto con el más allá puede ser inminente.

México es un país lleno de leyendas y folklor, donde en cada esquina puedes enterarte de fenómenos paranormales que se manifiestan en calles y sitios, que son recorridos por sus propios fantasmas, brujas o espíritus.

Si lo que buscas es una experiencia extrema y paranormal, en varias partes de México podrás encontrar puntos llenos de apariciones, donde puedes acceder con facilidad a un recorrido o hasta pasar la noche en uno de ellos.

Te puede interesar: 11 pueblos fantasma en México donde conocerás el silencio sepulcral

Mesón de Jobito

Este hotel ubicado en Zacatecas data del siglo XVIII y destaca por la actividad paranormal que se manifiesta en la habitación 107, donde se aparece Jobito, un hombre de bombín que fue habitante de este complejo y recientemente dio mucho de qué hablar después de que la actriz Marta Higareda contara su encuentro con este caballero espectral.

Si te sientes con la valentía suficiente, puedes hacer tu reservación para hospedarte en esta habitación, aunque deberás hacerla con un mes de anticipación.

La Casa de las Muñecas

Construida sobre un islote, la Casa de las Muñecas se ubica en Xochimilco, y es famosa por su perturbadora decoración, donde se pueden ver muñecas de todo tipo colgadas en postes, estructuras y árboles. Existen recorridos guiados donde te contarán la leyenda a detalle.

Hotel Posada de San Francisco

La arquitectura de este hotel es considerada Patrimonio de la Humanidad, pero cuenta la leyenda que a media noche se pueden escuchar gritos de desesperación, además que en una de las suites se dan con mucha facilidad los fenómenos sobrenaturales.

Hospital Juárez del Centro

A este famoso hospital puedes acceder sin problema, pues está activo y funcionando, aunque pasar la noche ahí es complicado, a menos que tengas que internarte, donde recorre los pasillos el espíritu benevolente de una enfermera, a quien llaman La Planchada.

El Castillo de Santa Cecilia

Hospedarse en el Castillo de Santa Cecilia es una de las experiencias más aterradoras, pues es conocido por sus fenómenos paranormales, como malos olores que se manifiestan de repente, habitaciones que bajan de temperatura repentinamente, puertas que se abren o cierran solas, y siluetas extrañas que se pueden ver detrás de las ventanas.

Te puede interesar: La historia detrás de los lugares embrujados de la CDMX

La Basílica de Guadalupe

La icónica iglesia ubicada en La Villa tiene su propio fantasma: Un ente sombrío que sale de la Basílica cargando una vela, la cual no se consume, a pesar de la lluvia o el viento, mientras se le escucha rezar o dejar ofrendas en el altar, también se dice que puede hacer sonar las campanas.

Hotel California

Si te suena el nombre de este lugar, es porque este hotel ubicado en Baja California inspiró el hit de The Eagles del mismo nombre, aunque en realidad lo que sucede en el Hotel California es la aparición de Mercedes, una mujer que se acerca a hombres solitarios en el bar y los invita a tomarse una copa, solo para después desaparecer.

Antiguo Convento de la Concepción

En este oscuro convento, podrás encontrar al fantasma de una monja, que se colgó en el árbol de duraznos después de sufrir un desamor. Se dice que algunas noches se puede ver el cuerpo de la mujer columpiándose en dicho árbol.

El Archivo General de la Nación

Este sitio se convirtió en el Archivo General de la Nación a inicios de la década de los 80 y está abierto al público, sin embargo, antes de ser un complejo gubernamental, fue el famoso Palacio de Lecumberri, también conocido como El Palacio Negro, una antigua cárcel donde la sobrepoblación generó hambre y violencia.

El Callejón del Diablo

En este callejón se aparece el mismísimo demonio, o eso es lo que cuentan los vecinos, quienes también afirman que aquí se realizan ritos satánicos donde se hacen ofrendas que desaparecen al día siguiente.

Estos son 10 lugares embrujados que puedes visitar en México, sin poner en riesgo tu seguridad. ¿Te atreves a visitarlos?

Te puede interesar: Las casas embrujadas más famosas del mundo

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X