Viajes

5 mejores ciudades para vivir de América Latina (¿Está la CDMX o no?)

Por: Marilú Morales 13 julio 2022 • 1 minutos de lectura

Tsss, tsss, otra ciudad del país se posicionó mejor en el ranking de ciudades de América Latina que la CDMX.

Compartir:

5 mejores ciudades para vivir de América Latina (¿Está la CDMX o no?)
iStock

El días recientes The Economist Intelligence Unit (EIU), publicó su Índice de Habitabilidad Global de 2022, un informe detallado sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, ¿en la región de América Latina estará la CDMX?

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo?

De acuerdo con el informe, la encuesta consideró a 172 ciudades, de las cuales se excluyó Kiev, la capital de Ucrania, debido a la situación que atraviesa en el conflicto armado con Rusia.

Se añadieron 33 nuevas ciudades a la clasificación, de las cuales, un tercio de ellas pertenecen a China, como Chongqing, que es un destino de negocios con un acelerado crecimiento.

La ciuda de Viena en Austria ha recuperado su posición habitual en ela primera posición del Índice de habitabilidad global de EIU. Las ciudades europeas y canadienses dominan los diez primeros lugares, mientras que las ciudades de Nueva Zelanda y Australia, que triunfaron el año pasado, salieron de la primera selección.


El índice de habitabilidad promedio para 2022 muestra un repunte significativo desde el año pasado, ya que los puntajes de cultura, educación y atención médica aumentan en la mayoría de las ciudades luego del levantamiento de las restricciones relacionadas por la pandemia de la Covid-19.

Top 10 de mejores ciudades del mundo para vivir

1. Viena (Austria)

Austria

2. Copenhagen (Dinamarca)
3. Zurich (Suiza)
4. Calgary (Canadá)

Calgary, Canadá

5. Vancouver (Canadá)
6. Ginebra (Suiza)
7. Frankfurt (Alemania)
8. Toronto (Canadá)
9. Ámsterdam (Netherlands)
10. Osaka (Japón)

Osaka, Japón

10. Melbourne (Australia)

También te puede interesar: Este pueblito en Italia ofrece 15 mil pesos mensuales a quienes vivan más de 3 años en este lugar

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Amérita Latina?

Al igual que en el ranking mundial, el Índice de Habitabilidad Global de 2022 se basó en los mismos indicadores para determinar las mejores ciudades para vivir, entre los cuales se consideran: atención médica, infraestructura, educación, cultura, inseguridad pública, estabilidad política, etc.

Top 5 mejores ciudades de Latam para vivir

1. Buenos Aires (Argentina)

Buenos Aires

2. San Juan (Puerto Rico)
3. Santiago (Chile)

Santiago, Chile

4. Montevideo (Uruguay)
5. San José (Costa Rica)

Te preguntarás, ¿en qué posición quedó la Ciudad de México? Mientras que la CDMX se posiciona en el número 14 del índice regional de América Latina, la ciudad de Monterrey ocupa el número 11, pese a la gran cantidad de dificultades que enfrenta el estado.

También te puede interesar: 8 cosas que puedes hacer en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

×
X