Viajes

“Claroscuro, el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende“, una muestra que retrata a a los grandes talentos de la cocina de la mejor ciudad

Por: Roxette Ramírez 27 octubre 2020 • 3 minutos de lectura

San Miguel de Allende muestra su amor por el arte y la comida a través de “Claroscuro”, una exhibición única, donde participaron los mejores chefs acompañados de los mejores platillos que se pueden disfrutar en la ruta gastronómica de la ciudad.

Compartir:

CLAROSCURO EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA


SAN MIGUEL DE ALLENDE
Parroquia San Miguel Arcángel, SMA

Recientemente San Miguel de Allende fue nombrada nuevamenre como la mejor ciudad pequeña en el mundo, algo que cualquiera que la visite puede darse cuenta, y es de las pocas ciudades que puede convivir en dos atmósferas diferentes, ya que mantiene el estilo pintoresco de un pueblito pero sin dejar de lado el lujo, confort y ambiente que puede ofrecer una gran ciudad cosmopolita.

Claramente SMA es una ciudad para caminar y caminar, maravillándose de poder descubrir sitios fascinantes en cada calle. Desde sombreros artesanales como Maia Hats, ropa con gran estilo de Mamlaya, las mejores galerías donde encontrar piezas de arte únicas como Código Postal Design, joyería exclusiva como la de Elisheva and Constance , lo mejor del diseño de interiores como en Casa Armida, además de contar con los mejores restaurantes para degustar una deliciosa gastronomía –la mayoría ubicados en terrazas con las mejores vistas– como Antonia Bistro, La única, Restaurante 1826 o Luna Rooftop dentro del Rosewood, entre otros y por supuesto sin olvidarnos de la gran oferta que hay de los mejores hoteles, para quedarse varios días a disfrutar de la ciudad.

ANTONIA BISTRO SAN MIGUEL DE ALLENDE
Antonia Bistro - SAN MIGUEL DE ALLENDE

En esta ocasión el fotógrafo alemán Carlos Gunther Maier y la periodista gastronómica Susan Knight York se unieron para juntar a los mejores chefs para una peculiar sesión de fotos.

CLAROSCURO EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA
Código Postal Design - SMA

Además contaron con el montaje del Arquitecto Luis Fabián Flores quien es el Director Creativo de Casa Armida, mostrando que el arte y la gastronomía forman una perfecta combinación.

El resultado de ésta unión es la exhibición: “Claroscuro, el arte de la gastronomía en San Miguel de Allende“, que muestra 15 grandes fotografías con la famosa técnica de luz y sombra mayormente utilizada en obras de los grandes artistas como Rembrandt, Da Vinci y Caravaggio, que devela al mejor talento gastronómico de San Miguel de Allende dentro de Código Postal Design hasta el 22 de noviembre.

CLAROSCURO EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA
Carlos Gunther Maier - Fotográfo

Donde la pieza emblemática del proyecto es una reinterpretación propia de Maier, de la pintura de finales del siglo XV de la Última Cena del artista Leonardo da Vinci, donde podemos ver a todos y cada uno de los chefs participantes como:

 CLAROSCURO EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA

Jorge Avendaño chef de Bastardo, Marcela Bolaño chef de la cocina con acentos de Marsala , Michael Coon de Private Chef, Marco Cruz a cargo de la cocina de interpretación en Nómada, Paco Gonzalez de Trazo 1810, Juan Manuel Galvan Lopez de La Dona, Alexandra Gutt de La Parada, Donnie Masterton de The Restaurant; Fatima; El Vergel; Birdies Burgers; Taco Lab and Bar at the R,Gerardo Contreras Michel de Bovine, Armando Prats de Private Chef, Linnea Rufo a cargo de Linnea Rufo Events, Arturo Sandoval de Atrio y por su puesto la periodista gastronómica de SMA: Susan York y el mismo Gunther Maier.

EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA
Michael Coon c hef en Private Chef

Con esta propuesta artística y gastronómica se pretende impulsar
nuevamente el sector de restaurantes locales y brindar apoyo a comunidades vulnerables que sufren de la falta de alimento debido a la pandemia.

Rosenda Ruiz y Alberto Cinta de Gloss Media Group junto al Consejo Turístico de San Miguel de Allende (CTSMA) y la Secretaría de Turismo de Guanajuato fueron quienes comenzaron a difundir este proyecto, el cual es de gran relevancia para la ciudad, donde además con el apoyo de Canon Mexicana, quien también se unió a esta iniciativa mediante la impresión de las fotografías de la exposición.

CLAROSCURO EL ARTE DE LA GASTRONOMÍA

Sin duda, si visitas San Miguel de Allende de aquí al 22 de noviembre no te puedes perder esta exhibición dentro de Codigo Postal Design (Canal #16, Centro, San Miguel de Allende), y no te debes preocupar tanto, ya que la experiencia cuenta con todas las medidas de higiene y distanciamiento establecidas por las autoridades.

×
X