Viajes

El pasado y el presente se unen en la lujosa estancia que ofrece el italiano Castillo di Ugento

Por: Deby Beard 03 enero 2021 • 2 minutos de lectura

En el punto donde confluyen el mar Adriático y el Jónico, se encuentra Castello di Ugento, un imponente monumento al que se le dio nueva vida como hotel boutique para los amantes de la historia, la cultura, el arte, la gastronomía y las experiencias únicas.

Compartir:

puglia7.jpg
puglia2.jpg

La región de Puglia, en el sur de Italia, se extiende por más de 400 kilómetros desde su extremo norte hasta el extremo sur en Santa Maria di Leuca; allí la tierra se detiene rápidamente en el punto donde se encuentran dos mares: la costa oriental está bañada por el Adriático y la occidental, por el cálido mar Jónico.

Hoy en día, es una seductora mezcla de bellas playas de agua cristalina, impresionantes ruinas de diferentes culturas, ciudades barrocas y gastronomía única.

En las afueras de la ciudad de Ugento, los bosques que se extienden más allá de la vista rodean las costas italianas más hermosas, desde las playas de arena blanca y las aguas cristalinas del mar Jónico hasta los acantilados y las grutas de la espectacular costa del Adriático.

Aquí nos encontramos un lujoso monumento histórico convertido en hotel de cinco estrellas, con nueve suites contemporáneas dentro de las antiguas murallas.

Aquí nos encontramos un lujoso monumento histórico convertido en hotel de cinco estrellas, con nueve suites contemporáneas dentro de las antiguas murallas; un hogar familiar que abrió sus puertas al público para sumergirnos en su historia. Castello di Ugento es la encarnación del amor por la cultura, el arte, la gastronomía, la educación y la dolce vita italiana que llevó a sus propietarios a renovarlo, conservarlo y regresarlo a la vida.

Se trata de uno de los castillos más impresionantes de la zona de Otranto. En lo alto de una colina, el castillo dominaba y protegía la tierra y el pueblo que se encontraba a su sombra.

Fue edificado sobre restos mesapios y probablemente reconstruido durante la época romana. La torre circular se remonta a los normandos, quienes controlaban la región desde 1059, y al inicio, fue una construcción de motte y muralla. El montículo y la torre distintivos serán familiares para todos aquellos que hayan visto el Tapiz de Bayeux en Normandía.

Castello di Ugento es la encarnación del amor por la cultura, el arte, la gastronomía, la educación y la dolce vita italiana que llevó a sus propietarios a renovarlo, conservarlo y regresarlo a la vida.

El castillo fue destruido y reconstruido en tiempos de guerra y ampliado y modificado cuando hubo momentos de paz. En 1643, fue comprado por el marqués d’Amore, y desde entonces, pertenece a la familia d’Amore. En la actualidad, es un hotel boutique de lujo.

puglia3.png
En el restaurante de Castello di Ugento, Il Tempo Nuovo, el chef Tommaso Sanguedolce celebra la cocina local de temporada.

En el restaurante de Castello di Ugento, Il Tempo Nuovo, se celebra la cocina local de temporada, mientras el chef Tommaso Sanguedolce reimagina los platos tradicionales de Puglia para el siglo XXI, recreando recetas transmitidas de padres a hijos a lo largo de los siglos y conjurando creaciones gastronómicas con los ingredientes más simples.

Su filosofía es centrarse en el sabor, iluminando los productos naturales de cada temporada y capturando su esencia con su elegancia y ligereza de marca registrada. El chef da un tempo nuovo (tiempo nuevo, vida nueva) a la cocina tradicional con el trasfondo de una antigua torre normanda, dentro de los muros del imponente castillo revivido, logrando así un interesante y delicioso viaje al pasado.

×
X